Cómo Conseguir Pacientes en Fisioterapia en Solo 3 Pasos

Si te estás preguntando cómo conseguir pacientes en fisioterapia y dar a conocer tu consultorio, las respuestas las encontrarás en el marketing para fisioterapeutas

En este post quiero enseñarte algo llamado «marketing sencillo para terapeutas que tienen alergia a la publicidad»

Sé de buena manera que los terapeutas y el marketing se llevan regular. Y es algo normal, ya que hablamos de salud. 

Hoy no voy a enseñarte técnicas rarunas ni enrevesadas. Solamente te enseñaré tres herramientas que necesitarás para captar pacientes para tu clínica de fisioterapia de forma constante. 

Saber esto te hará ir más rápido aunque no lo creas. De lo contrario, perderás tiempo publicando en redes sociales día si y día también y escribiendo en un blog que solo lee tu madre y tu pareja. 

¿Quieres que te explique todo mejor? 

¡Allá vamos!

Diseña tu página web de fisioterapia

Habrás oído un millón de veces que si no tienes una web no existes. Esto sinceramente es una verdad a medias. 

¿Cuántas páginas de profesionales de la salud están medio abandonadas y no sirven para nada?

Para conseguir pacientes en fisioterapia a través de una web, debes tener en cuenta tres cuestiones: 

→ El diseño de tu página web de fisioterapia:

El diseño de tu página web tiene que estar orientado a los usuarios. Tiene que tener una navegación fácil, la información se tiene que encontrar rápidamente y debes añadir un calendario para que tus clientes reserven una cita fácilmente. 

No hace falta que tu web tenga un montón de páginas. Con estas serán suficientes: 

  • Home
  • Servicios
  • Sobre nosotros
  • Contacto

→ Los textos: 

Lo más importante de una web son los textos. Eso es así aunque la mayoría de los centros de fisioterapia infravaloran el poder de las palabras. 

¿Cuántas veces has visto en páginas webs de fisioterapia mensajes como estos?

«Contamos con 10 años de experiencia y estamos al día de los últimos avances de nuestro área», «Somos un equipo multidisciplinar y ofrecemos servicios integrales», «Tu salud es lo más importante»…

Para captar la atención de tus visitantes necesitas textos diferentes y que se centren en las necesidades de tus pacientes. Si dices lo mismo que el resto y no consigues diferenciarte, al final iré al fisioterapeuta más barato. 

Esto lo puedes conseguir mediante el copywriting (redacción publicitaria). Un copywriter profesional, convertirá tus textos en magia, atrapando la atención de tus lectores y convirtiendo las visitas que aterrizan en tu web en clientes. 

→ El SEO: 

De nada te sirve tener una web bonita, con una buena navegación y con textos de venta si nadie la visita. Por eso, otro factor importante para trabajar en tu web es el Posicionamiento Online (SEO).

Para ir posicionando poco a poco tu página en Google, te recomiendo ir escribiendo artículos en tu blog. 

Pero no lo hagas al tuntún y escribas de lo que te apetezca. La forma correcta de posicionar tu blog y atraer visitantes a tu web es a través de la redacción de artículos interesantes que incluyan palabras clave.

Las palabras clave son términos de una o más palabras que utilizan los usuarios para encontrar información en internet, con el fin de obtener respuestas a sus dudas. 

Por ejemplo «fisioterapeuta en Madrid», «Qué es la punción seca», «dolor lumbar»… 

Para encontrar estas palabras clave para redactar tus artículos de forma estratégica te recomiendo Ubersuggest. Es una herramienta gratuita en la cual puedes hacer esta investigación.

Una vez tengas identificadas estas palabras clave, te recomiendo ir escribiendo unos dos artículos mensuales de unas 1500 palabras para ir posicionando tu web por estos términos.

 

Conecta tu web a una newsletter

El email marketing es una de las estrategias más eficaces a la hora de captar pacientes para fisioterapia.

Pero para enviar correos de venta, antes necesitarás una base de datos con clientes potenciales interesados en tus servicios. 

Para ir construyendo esta base de datos poco a poco, deberás conectar tu web a una herramienta de email marketing mediante un formulario de suscripción. De esta manera podrás captar los correos de esos visitantes interesados en tus servicios. 

La mayoría de la gente no deja su correo así como así, por lo que te recomiendo dar algo a cambio de sus datos. Por ejemplo: un ebook gratuito en el que explicas cierta patología, una clase online de estiramientos, un descuento en la primera sesión…

Para mí, la herramienta más intuitiva y más económica de email marketing es MailerLite. Te la recomiendo sin dudarlo.

 

Crea anuncios en Facebook ADS

Si lo que quieres es conseguir pacientes para fisioterapia de forma rápida, utiliza Facebook ADS. 

Utilizar Facebook Ads es una de las formas más rentables de promocionar un negocio. Puedes conseguir un montón de clientes potenciales con un presupuesto relativamente bajo. 

Cómo crear un anuncio de fisioterapia

Lo primero que tienes que hacer es ofrecer una oferta irresistible a tus clientes potenciales. Un buen ejemplo podría ser este: 

«Consulta diagnóstico + masaje de 30 minutos por solo 22€»

Puedes llegar a pensar que esto es muy barato y que no te compensa. Pero debes recordar que el objetivo de Facebook ADS es crear una oferta irresistible para atraer nuevos pacientes que no te conocían a tu consultorio. 

Una vez ese cliente vaya a su primera sesión, tu objetivo es venderle un pack o un bono de fisioterapia. Con esto te garantizas que vengan más de una vez y te aseguras la recurrencia para construir una base de ingresos regular. 

En cuanto a los textos de tu anuncio, tienes que enfocarte en lo que a tu paciente le preocupa y por qué tu clínica puede ayudarle a solucionar ese problema. 

En las imágenes de tu anuncio de fisioterapia te recomiendo usar fotos de ti o de tu equipo y no imágenes sacadas de bancos de fotos. Tus pacientes potenciales quieren ver que eres un fisioterapeuta real y no eres un robot. 

Especialización en marketing online en fisioterapia

Llegados a este punto, espero que te haya quedado claro como puedes conseguir pacientes para fisioterapia. 

Si estás pensando en crearte una web con unos textos que vendan y muestren la esencia de tu negocio, ponte en contacto conmigo. 

Soy diseñadora web y copywriter enfocada en el ámbito de la salud y el bienestar. 

Si por el contrario, estás dispuesto a invertir en anuncios en Facebook ADS, cuento con una colaboradora que es Experta en Facebook Ads y estará encantada de poder ayudarte. 

¿Te animas? 

Escríbeme a través del formulario de contacto y te enviaré un presupuesto personalizado para lo que necesites en menos de 48 horas. 

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