Contratar Copywriter [Tarifas Copywriter y Beneficios]

¿Quieres crear una web para vender tus servicios o productos, pero no sabes cómo escribir los textos?

¿Tienes una web montada, pero el mensaje es aburrido y no conecta con tus potenciales clientes? 

¿Eres incapaz de trasmitir todo el valor que pueden aportar tus servicios o productos?

Si te sientes identificado, déjame decirte una cosa:

Necesitas contratar un copywriter.

Un copywriter freelance es la persona encargada de redactar tus contenidos de una forma emocional y persuasiva para incentivar que tus lectores realicen una determinada acción. 

Esta acción puede ser por ejemplo, suscribirse a una newsletter, comprar un servicio o pedir cita. 

En este artículo quiero profundizar en lo que supone contratar a un copywriter. Te explicaré qué tarifas suelen cobrar, qué beneficios pueden aportar a tu empresa y qué tipos de copywriter existen en el mercado. 

¿Te interesa?

Te animo a seguir leyendo. 

El copywriting es el conjunto de técnicas usadas para escribir textos que estimulan en los lectores la decisión de realizar una determinada acción.

Este tipo de acciones pueden ser: 

  • Suscribirse a una newsletter.
  • Descargarse un recurso gratuito.
  • Pedir cita.
  • Comprar un producto.
  • Compartir o interactuar con una publicación en redes sociales. 
  • Responder a un correo para pedir más información
  • etc.
 

Beneficios de contratar a un copywriter

El copywriting se ha convertido en la forma de vender online más eficaz. Si estás pensando contratar a un copywriter, estos son los beneficios que podrás obtener de sus servicios.

→ Le da voz a tu marca

El copywriting le da personalidad a tu marca. De esta manera tu audiencia se sentirá más conectado contigo. 

→ Te hace destacar

Los consumidores tienen miles de opciones para elegir hoy en día. Para conseguir ventas, necesitas destacar. La mayoría de tus competidores utilizarán palabras como «somos líderes, ofrecemos servicios integrales, somos un equipo multidisciplinar…» y no convencen a tu público. 

Si contratas a un copywriter profesional, podrás dar un mensaje diferente y conseguirás más ventas. 

→ Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google

No es suficiente tener una página web si no te ven. Tu sitio web, al igual que una tienda, solo puede generar ventas si recibe visitas.

Si bien el propósito de un copywriter es ayudarte a convertir a tus visitantes en clientes, también optimizará los textos para que se posicionen en Google. 

¡Dos en uno!

→ Presenta la información de una manera persuasiva

Lo último que quiere leer tu potencial cliente son frases aburridas. 

Un copywriter profesional presentará tu información de una manera que enganche a tus lectores desde la primera palabra.

→ Creas un vínculo emocional a través de la historia de marca

Cuando tu audiencia te encuentra, se preguntará si realmente eres tú la solución que busca. 

A través de una historia de marca conectarás con tu audiencia asegurándoles que eres tú la decisión correcta. 

Esta historia toca las angustias, los miedos y los sueños de tu audiencia, haciéndoles sentir más comprendidos. 

Solo cuando los lectores sienten un vínculo contigo, confían y te compran. El copywriting te ayuda a construir ese vínculo que necesitas.

 

Contratar Copywriter: Tipos de copywriter

→ SEO Copywriter

Tus artículos tienen que tener un objetivo. Puede ser la venta, suscripción o puede ser simplemente la popularidad para ganar visitas y ganar dinero a través de la publicidad.

Un SEO copywriter se encargará de que tus artículos cumplan ese objetivo que te has fijado y, al mismo tiempo, los optimiza para que tengan un buen posicionamiento en Google. 

Necesitas persuadir a través de tus artículos y un buen copywriter puede ayudarte a conseguirlo.

 Copywriter Web

Es ese copywriter que se encarga de escribir todas las secciones de tu web. La home, la página de servicios, la de contacto… todo lo que necesitas para convertir esas visitas que te llegan a tu web en clientes. 

 Social media copywriter

Las redes sociales son una buena herramienta para darte a conocer en internet. El problema es que la mayoría de los emprendedores y dueños de negocios se dedican a publicar sin ton ni son. 

Y es que publicar por publicar, sin ninguna estrategia detrás, no sirve absolutamente de nada. 

El objetivo final de tus redes sociales es conducir a los usuarios hacia tu web para que compren tus servicios o productos y un Social Media Copywriter te ayudará a conseguirlo. 

 Email Copywriter

Suscriptores, suscriptores y más suscriptores. Está bien tener una gran lista de contactos, pero si no la utilizas, ¿de qué te sirve?

Si contratas un email copywriter podrás crear una relación con tus suscriptores, generar confianza y conseguir ventas. Y es que utilizar el copywriting en tu estrategia de email marketing es como un superpoder. Cuando utilizas técnicas de redacción publicitaria consigues mejorar enormemente la conversión de los correos que envías. 

La tasa de apertura de tus correos aumenta y también tu número de ventas. 

Nadie quiere leer un correo aburrido o que suena a simple publicidad. 

 

Qué tener en cuenta antes de contratar a un copywriter

Es importante que comprendas que, si bien el copywriting es muy útil para tu marketing, si no tienes una buena estrategia de negocio detrás, no te servirá de mucho. 

Si no tienes bien definido a tu cliente ideal, tu propuesta única de valor o tu oferta poco podrá hacer un copywriter por ti. 

Hasta que no tengas claro los puntos que te nombro aquí abajo no contrates a nadie. 

Con estas claves te ahorrarás muchos dolores de cabeza y dinero. 

 ¿Tienes claro quien es tu cliente ideal?

Una de las claves antes de contratar un copywriter o cualquier servicio de publicidad es tener bien definido a tu cliente ideal. 

¿A quién vendes tus productos o servicios?

Por favor, no me digas que a todo el mundo. 

«La buena publicidad se escribe de una persona a otra. Cuando está dirigido a millones, rara vez mueve a alguien» John Caples 

Tu producto o servicio no es para cualquiera, sino para unas personas con unas necesidades específicas. 

Si vendes a TODOS por muy buenos que sean tus textos, no tendrás éxito. 

Para ponerte en la piel de esos clientes y poder llegar a su parte emocional para que te compren necesitas saber a qué público te diriges. 

Si aún no tienes claro quién es tu cliente ideal o tu buyer persona, te lo dejo en este artículo. 

Buyer persona: cómo definir a tu paciente ideal

En él podrás descargarte un ejercicio para descubrirlo. 

Piensa en ese cliente ideal. 

¿Qué necesita?, ¿cuáles son sus miedos?, ¿qué desea?

Cuánto más conozcas a tu cliente potencial, mejor funcionarán los textos de tu futuro copywriter. 

→ ¿Qué vendes? ¿Cuál es tu oferta? 

  • ¿Qué es lo que vendes?
  • ¿Quién es tu competencia? 
  • ¿Qué desventajas tiene tu producto o servicio?
  • ¿Qué hace diferente tu producto o servicio que no lo hacen otros en el mercado?

Si esto no lo tienes claro a la hora de contratar un copywriter, es posible que esta persona se limite a redactar tus textos perdiendo de vista aquello que hace único a tu negocio. 

No saber qué es lo que hace único a lo que vendes es una manera rápida de fracasar. Si no sabes diferenciarte de la competencia, al final tus clientes te elegirán por el precio. 

Por ejemplo: Si hay dos clínicas de psicología que ofrecen exactamente lo mismo, terapias online, al final te irás a la más económica. 

El copywriter está para ayudarte en tus textos de venta, pero tener claro qué es lo que vendes y por qué es diferente es algo que tienes que trabajar previamente. 

→ ¿Qué acción quieres que tomen tus clientes potenciales al leer tu mensaje?

No es lo mismo un texto de una página de ventas que un contenido para que tus lectores se suscriban a una newsletter. 

Debes plantearte los siguientes tipos de preguntas:

  • ¿Quieres suscriptores?
  • ¿Necesitas aumentar el número de Likes de tus redes sociales?
  • ¿Quieres que tus lectores pidan cita?
  • ¿Te gustaría que te empezasen a seguir en tu canal de YouTube?
  • ¿O quieres que se descarguen un recurso gratuito o accedan a una masterclass?

Cuando contrates un copywriter tienes que ir con las ideas claras de lo que quieres conseguir. 

Tienes que saber de dónde partes y a dónde quieres llegar.

 

Tarifas copywriter : ¿cuánto cobra un copywriter?

«¿Cuánto cobra un copywriter?»

Si llegados a este punto te estas planteando contratar a un copywriter freelance seguramente te venga esta pregunta a la cabeza. 

Las tarifas de un copywriter dependen de muchos factores. No es lo mismo un copywriter principiante que otro con 10 años de experiencia. 

Tampoco cobrará lo mismo un copywriter genérico que otro especializado en un sector en específico. 

Aquí te dejo la banda de precios según el servicio que quieras contratar.

  Tarifas copywriter por el contenido de una web completa

Los textos completos de una página web pueden ir de los 600€ a los 11000€. 

Todo dependerá de la cantidad de páginas que quieras incluir en tu web así como la experiencia y la especialización del copywriter. 

Quiero recordarte que estos precios incluyen solo los textos. Toda la edición de las fotografías o el diseño de tu web va aparte. 

  Cuánto cobra un copywriter por redactar una página de ventas y una landing page

Una landing page puede costar entre unos 250€ y unos 900€.

Una página de ventas puede ir entre los 500€ y los 5000€. 

Las páginas de ventas suelen ser mucho más largas que las de las landing page, por eso también son mucho más costosas.

  Tarifas copywriter por la redacción de anuncios en Facebook ADS

El copy para dos creatividades en Facebook e Instagram ADS suele costar unos 150€. Si tienes muchos anuncios y quieres utilizar diferentes copys en cada uno, el precio puede llegar a los 600€. 

  Tarifas copywriter por la home, sobre mí y contacto

Un copywriter principiante cobrará unos 150€ por una home mientras que otro con más experiencia puede cobrar 500€. 

La página de «Sobre mí» suele rondar entre los 180€ y los 250€. 

La página de contacto es la más corta y se suele cobrar por unos 80€. 

  Cuánto cobra un copywriter por email marketing

El email marketing es un medio de comunicación muy rentable. De media, el email marketing genera 42$ por cada dólar invertido.

Por una secuencia de correos de venta entre 200€ y 1500€ dependiendo la cantidad y la longitud de los mismos. 

Un único correo de venta, de media 150€.

Por un funnel completo, que incluye la landing page, los anuncios, la secuencia de correos y la página de ventas puede ir entre mínimo los 2000€ a los 11.000€.

 

Conclusión

Contratar un copywriter freelance puede ser muy beneficioso para las ventas de tu negocio. 

El copywriter no solo conseguirá destacar el valor de tu producto o servicio, sino que logrará que te diferencies de la competencia. 

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda a la hora de lanzarte a la piscina y trabajar los textos que darán personalidad a tu marca. 

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