Diseño Web para Yoga y Meditación: Consejos y Ejemplos

El otro día una amiga de mi novio yogui me comentó que estaba cansada de utilizar plataformas como Groupon para atraer clientes hacia su centro. 

Me dijo que este tipo de plataformas suele quedarse con el 70% de lo vendido dejando al negocio con solo 1€ o 2€ por alumno. 

Si ella supiese que con una página web estratégica e invirtiendo de forma inteligente en anuncios podía ser independiente y hacer crecer su negocio, seguro que dejaba de perder tiempo y dinero en técnicas que no funcionan. 

Bien. 

Si estás interesado en diseño web para Yoga, en este artículo quiero mostrarte los consejos para crear la web de tu negocio y ejemplos de páginas web de yoga para que cojas inspiración.

4 Consejos en tu diseño web para Yoga

Voy a darte 4 consejos clave que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear tu diseño web para Yoga

Los colores de tu diseño web para Yoga

El objetivo del Yoga es conseguir paz mental, buena salud y relajarnos. Es por ello que utilizar colores en nuestra web que evoquen estos conceptos es esencial. 

Utiliza el color blanco, que aporta serenidad además de facilitar la lectura de tus textos. 

Combina el blanco con colores de tonos suaves y color pastel y evita los colores brillantes y estridentes. 

Estructura de tu página web de Yoga

Ten en cuenta estos 4 puntos a la hora de estructurar tu sitio:
 
  • Ojo con los elementos del menú. Evita poner un montón de elementos en el menú, ya que si lo haces así, conseguirás que los usuarios se pierdan y se acaben marchando. 
  • Información clara. Tus visitantes tienen que encontrar de manera fácil tus precios, horarios y tus datos de contacto. 
  • Facilita que reserven una clase. Añade un botón en el menú con un color que destaque para que reserven su primera clase o te contacten. 
  • Incluye llamadas a la acción en toda la web. Añade en tu web botones con mensajes claros que guíen a los usuarios a realizar una determinada acción como reservar una clase, suscribirse a tu newsletter o contactar contigo.

Cuida los textos de tu diseño web para Yoga

Las palabras tienen poder. Por eso no puedes limitarte a decir lo que dicen otros centros de Yoga. 

Mediante los textos de tu web tienes que destacar de entre la multitud y convencer a tus visitantes que tus servicios son lo que ellos necesitan.

Esto se consigue mediante el copywriting. Mediante esta técnica de redacción, te pones en el lugar de tus lectores y les muestras todos los beneficios de asistir a tus cursos de yoga. 

Te recomiendo contratar a un copywriter profesional, ya que es una buena inversión y hará que tu web sea más efectiva. 

Añade un formulario de suscripción

A la hora de crear tu diseño web para yoga, si quieres aumentar tu base de datos, tienes que añadir un formulario de suscripción. 

Te recomiendo añadir estos formularios en las partes visibles en tu web como en la cabecera de tu home y en todos los artículos de tu blog. 

De esta manera conseguirás de forma más efectiva los correos de tus visitantes para más tarde venderle tus servicios a través de campañas de email marketing. 

 

Los 5 mejores diseños web de Yoga

A continuación te dejo una lista de las 5 webs de yoga que más me han gustado en cuanto a diseño y contenido de las mismas. 

Coge inspiración 😉 

 Ekjart Yoga

diseño web meditacion

 

 Injoy

diseño web wordpress
marketing para salud
paginas web para yoga
diseño web para yoga
Otros artículos de interés
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

¿Ya te vas? 

Llévate gratis el Ebook donde aprenderás los 9 pasos para construir una web que vende.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?