7 consejos de marketing para clínicas veterinarias

marketing para clínicas veterinarias

En el vertiginoso mundo actual, es casi imposible prosperar como empresa si no tienes un sólido conocimiento del marketing digital. Por eso hemos recopilado estos cinco consejos para veterinarios que te ayudarán a mejorar tu presencia online y a atraer más clientes a tu clínica.

1. Crea una página web de tu clínica veterinaria

Un sitio web es una herramienta esencial para cualquier negocio. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a crear un sitio web eficaz:

En primer lugar, utiliza WordPress en lugar de una web estática. WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto que es relativamente fácil de usar y personalizar. Además, tiene muchas funciones estupendas que lo convierten en una gran plataforma para crear el sitio web de una clínica veterinaria.

En segundo lugar, utiliza colores vivos y contrastes de texto para crear un aspecto profesional. Utiliza un tipo de letra con serifa para los encabezados y usa colores que sean agradables a la vista. Sin embargo, no te pases con las fotos o los gráficos grandes; en su lugar, utiliza imágenes más pequeñas que estén bien colocadas en toda tu web.

En tercer lugar, utiliza vídeos y otros contenidos multimedia para dar a tu sitio web un aspecto atractivo. Reserva las mejores piezas multimedia para la página de inicio u otras páginas de destino principales; utilízalas con moderación en el resto del sitio.

Por último, asegúrate de organizar todo el contenido de tu sitio web de forma que tus visitantes puedan encontrar fácilmente la información que necesitan.

En cualquier caso, para crear tu web te recomiendo contratar a un diseñador web. De esta manera te aseguras que está bien optimizada y de que de una imagen mucho más profesional.

2. Utiliza Google Adwords para publicitar tu clínica a nivel local

Utilizar Google AdWords para anunciar tu clínica a nivel local puede ayudarte a llegar a pacientes potenciales que buscan atención médica para sus mascotas.

Creando un anuncio adaptado a tu clínica y con palabras clave relevantes, puedes llegar a las personas adecuadas y conseguir que soliciten una primera cita. Con Google AdWords, no hay límite en el número de anuncios que puedes crear ni en el presupuesto que puedes asignarles. Esto significa que puedes crear varios anuncios y probar diferentes estrategias de mensajería hasta que encuentres la que resuene con tus pacientes potenciales.

3. Haz anuncios con Facebook Ads para atraer pacientes a tu clínica veterinaria

Cuando se trata de conseguir clientes para tu clínica veterinaria, las redes sociales son uno de los mejores lugares para encontrarlos. Pero crear un anuncio eficaz en Facebook puede ser complicado. Aquí tienes unos cuantos consejos que pueden ayudarte a crear un anuncio llamativo que despierte el interés de los clientes potenciales:

  • Usa imágenes llamativas para captar la atención de los posibles clientes. Esto es especialmente importante cuando te diriges a clientes potenciales que pueden estar buscando servicios veterinarios en Facebook.
  • Mantén tu anuncio breve y directo. Céntrate en las ventajas de tus servicios, en lugar de enmascararlas con jerga técnica.
  • No tengas miedo de mostrar emociones en tu anuncio. Tu clínica veterinaria no se limita a prestar atención médica, sino que también ofrece apoyo y orientación emocional. Aprovecha esta oportunidad para transmitir lo que tus servicios ofrecen a los propietarios de mascotas.

4. Crea una newsletter para mantener a los clientes informados sobre las novedades

Una newsletter es una forma estupenda de mantenerte conectado con tus clientes actuales, y también puede ser una manera de conseguir nuevos clientes.

Al crear una newsletter, puedes proporcionar a tus suscriptores actualizaciones periódicas sobre tu clínica veterinaria y curiosidades acerca de lo que ocurre en el mundo animal.

También puedes utilizar la newsletter como una oportunidad para promocionar los próximos eventos o las ofertas especiales. Al elaborar un newsletter, es importante ser personal y mantenerlo interesante. Si te tomas el tiempo de incluir historias o fotos interesantes, acabarás generando confianza entre tus suscriptores para que más tarde decidan solicitar su primera cita.

5. Crea una cuenta de Instagram para llegar a un público más amplio

Cuando se trata de promocionar tu clínica veterinaria, nada supera el poder de las redes sociales.

Hay una gran cantidad de redes sociales disponibles en Internet, pero el más popular es Instagram. Instagram es una plataforma de gran riqueza visual que permite a los profesionales veterinarios compartir su pasión por los animales y su trabajo con el mundo.

Por ello, Instagram puede ser una herramienta genial para dar visibilidad a tu clínica veterinaria. He aquí algunos consejos para ayudarte a empezar:

En primer lugar, considera la posibilidad de utilizar la plataforma como una forma de conectar con tu público. Creando contenido interesante y auténtico, animarás a la gente a visitar tu clínica y a convertirse en tus fans.

En segundo lugar, no tengas miedo de experimentar con diferentes formatos y temas. Prueba a hacer reels, stories, fotos, carruseles… De esta forma llegarás a más personas y harás que tu público se interese más por tu marca.

En tercer lugar, asegúrate de publicar contenido con regularidad. Esto ayudará a construir una relación con tus seguidores y les facilitará estar al día de tus últimas noticias y eventos.

Por último, asegúrate de utilizar la sección de comentarios para relacionarte con tus seguidores. Al responder a sus comentarios y observaciones, no solo puedes impulsar el conocimiento de la marca, sino también crear una sensación de conexión con tu audiencia. Si tienes en cuenta estos consejos, podrás dar a tu clínica veterinaria una presencia online inmejorable.

6. Da de alta tu clínica en Google My Business

Una de las principales ventajas de tener tu clínica en Google My Business es que ayudará a la gente a encontrar tu ubicación.

Cuando la gente busca una clínica en su zona, suele mirar en Google para ver qué información hay disponible. Si tu clínica aparece en Google, ayudará a la gente a encontrarla más fácilmente.

Otra ventaja de registrar tu clínica en Google My Business es que facilitará que la gente deje opiniones sobre tu negocio. Si la gente tiene una experiencia positiva en tu clínica, puede dejar una opinión y animar a otros a concertar esa primera cita. En general, registrar tu clínica en Google My Business es una forma estupenda de aumentar la visibilidad de tu negocio y hacer que tenga más éxito.

7. SEO para clínicas veterinarias

El SEO, o la optimización de los motores de búsqueda, es una parte esencial de la estrategia de marketing de cualquier clínica veterinaria. Hay una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de posicionar el sitio web de tu clínica veterinaria en Google.

Las palabras clave son un componente clave del SEO del sitio web, ya que ayudan a los motores de búsqueda a identificar el contenido más importante para los usuarios.

Además, el diseño general del sitio web de tu clínica veterinaria también es importante, ya que puede influir en la clasificación de las páginas individuales. Por ejemplo, un sitio web bien diseñado y fácil de navegar tendrá más probabilidades de ocupar un lugar destacado en los resultados de las búsquedas que un sitio web repleto de contenido innecesario.

Conclusión

En conclusión, el marketing digital es importante para tu clínica veterinaria, pero no puede hacerse solo. Necesitas cooperar con una agencia o con un profesional de marketing que pueda darte la visibilidad que necesitas y que también te ayude a crear una presencia online que realmente atraiga y enganche a tu público.

¿Estás preparado para empezar a trabajar en el marketing digital de tu clínica? ¿Has pensado a quién deberías contratar para esta tarea?

Contáctanos a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de aconsejarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Diseño Web para Coaches – ¿Web barata o web que vende?

Diseño web para coaches

Seguro que, si te has formado como coach, tu misión es ayudar a más personas a mejorar sus vidas. 

Pero el problema está en que necesitas primero llegar a esas personas y dar a conocer tus servicios. 

Si nadie te conoce y no saben lo que ofreces, no podrás hacer crecer tu negocio y cumplir tu misión. 

Al principio pensaste que para captar clientes para coaching con el boca a boca te bastaría. Que simplemente con trabajar bien los clientes vendrían por recomendaciones. Pero te has dado cuenta de que este método es un proceso lento e impredecible. 

Luego te dijeron que hicieses marketing: abrirte un perfil en Instagram y publicar a diario, hacer anuncios con Facebook Ads, crearte un Twitter… 

Y sinceramente, hacer marketing es una buena idea, pero solo si lo haces con estrategia.

Por eso, mi recomendación es que antes de que empieces a darle caña a tu Instagram o inviertas en anuncios, crees tu web

Tu página web es el escaparate para que tus potenciales clientes te conozcan y te compren. Será el centro de operaciones de tu estrategia online. 

Pero no vale con una web del montón. Una web igual que las demás no te ayudará a destacar ni hará que tus clientes se interesen por tus servicios. 

Si tu web es igual que el resto, ¿por qué deberían comprarte a ti y no a la competencia?

En este artículo quiero aportarte claridad y darte algunos puntos clave para invertir de forma inteligente en un diseño web para coaches que venda y que funcione.  

¿Por qué un diseño web para coaches cuesta 300 € y otro 2000 €?

¿Cómo es posible que un diseñador web te de un presupuesto de 300€ y otro de 2000€ por crear una web corporativa sencillita? 

Por norma general, un diseño web que cuesta 300 € le va a faltar un montón de funcionalidades para ser una web mínimamente aceptable para empezar a vender. Ya sabes que nadie da dos duros por dos pesetas. 

Si te encuentras freelances y agencias que te dan un presupuesto muy bajo puede ser por alguno de los siguientes motivos: 

  • Se trata de un diseñador que tiene poca experiencia y no le queda otra que bajar los precios. 
  • El diseñador te la va a diseñar con plataformas gratuitas como Wix o Blogger. 
  • Se trata de un diseñador que no va a implementar un mínimo de SEO para que tu web se posicione.  
  • Seguramente te exija un mantenimiento mensual atándote de por vida. A la larga no te será rentable. 
  • No tendrá en cuenta aspectos de marketing digital como la velocidad de carga o la captación de suscriptores. 
  • El diseñador no hará tu web de cero, la hará con plantillas prediseñadas. Tu web no será única.

Pagar muy poco por tu web, a la larga siempre es una mala idea. Crear una web lleva muchísimas horas y nadie está dispuesto a trabajar tanto por tan poco dinero. Si cuesta tan poco es porque alguna pega tiene.

¿Es buena idea montar mi página web para coaching gratis?

Una web la puedes montar fácilmente en cualquier plataforma gratuita como Wix o Blogger. 

El problema está en que con estas plataformas por norma general no vas a poder hacer una web PROFESIONAL que posicione y convierta visitas en clientes

¿Cuándo has visto que una web creada con Wix esté en las primeras posiciones? 

Estas plataformas te pintan que diseñar tu propia web es algo sencillo y profesional. Pero no es cierto en absoluto. 

No podrás optimizar tu web para SEO, ni mejorar la velocidad de carga, las plantillas dan un montón de problemas… 

Gratis, sí, pero a que coste. 

También mencionarte que con Wix tu página web no será tuya. Está diseñada bajo la aplicación de Wix y si te marchas de esta plataforma, no podrás migrar tu web. 

 

¿Cuál es el precio de una página web para coaches que funciona?

Contratar un diseñador web no es tarea fácil. Para que no te tomen el pelo y puedas tener una orientación sobre precios, te voy a dejar una estimación. 

Precio diseño web con plantillas prediseñadas

Si quieres una web económica y no te importa que tu diseño web no sea único y necesitas algo sencillito, puedes optar por diseño web con una plantilla prediseñada. 

Pero solo cuando las plantillas sean del propio diseñador y estén optimizadas. 

Eso sí, tienes que tener en cuenta que tienes que tener los textos ya redactados y también las imágenes que quieres incluir en tu web. 

Se trataría de una web que requiere mucho menos trabajo al diseñador porque el diseño ya estaría hecho. 

Precio: 400€-500€ + IVA

Precio diseño web para coaches a medida

Si lo que quieres es un diseño web único, creado desde cero, el coste de la web sería bastante superior. 

El diseñador se reunirá contigo y te hará un cuestionario para conocer tus gustos y las necesidades de tu negocio.  

Precio: a partir de 650 €. El precio variará si quieres áreas privadas, tienda online, web en varios idiomas…

Otros gastos a considerar aparte del diseño web

Aparte de tu diseño web para coaches, hay otros gastos relacionados con tu web que tendrás que considerar.

  • Los textos de tu web: Sinceramente lo más importante de tu web son tus textos. A través de tus textos comunicarás a tus visitantes todo el valor de tus servicios y les guiarás en el proceso de compra. Si quieres que tu página web sea totalmente efectiva y que convierta visitas en clientes te recomiendo contratar a un buen copywriter

Precio copywriting: De 500€ a 5000€ por web completa, depende de la experiencia del copywriter. 

  • Las fotografías: Evita las fotos de stock. Tus visitantes quieren saber que detrás de tu web hay una persona real, no un robot. Por eso te recomiendo que te hagas una buena sesión fotográfica. 

Precio sesión fotográfica: De 60 € a 400 €. 

  • Hosting y dominio: Por normal general, la mayoría de los diseñadores web no te incluyen el hosting y el dominio en el precio. Esto lo tendrás que contratar tú previamente. Yo trabajo con Raiola Networks y me funciona perfectamente. 

Precio hosting y dominio básico en Raiola networks: 5,95€ al mes.


Conclusión de diseño web para coaching 

Si tienes un proyecto profesional y no solo un hobbie, siempre te recomiendo no tirar por lo barato. 

Ya sabes que lo barato siempre sale al final más caro. 

Es importante no dejarte llevar por ofertas de mercadillo. 

Tienes que plantearte contratar a un profesional que no solo haga un bonito diseño  para tu página, sino que también sepa de estrategia de marketing y ventas y de posicionamiento SEO. 

Nunca te olvides que el objetivo final de tu web es que te consiga clientes, y para ello es necesario contar con profesionales que sepan lo que hacen. 


Diseño de páginas web para coaches que venden

Si quieres tener una web que funcione y que venda, necesitas contratar a un profesional que entienda tu sector y que sepa de marketing digital. 

Tu web no solo tiene que ser bonita. Tiene que vender. Si no se quedará como una bonita tarjeta de visita olvidada en lo más profundo de un cajón. 

Soy diseñadora web y copywriter especializada en el ámbito de la salud y el bienestar. He creado webs páginas web y textos de venta para diferentes profesionales que como tú querían conseguir clientes de forma online. 

Gracias a utilizar conjuntamente su web con estrategias de marketing digital, han podido aumentar sus ingresos y conseguir clientes cada mes rentabilizando la inversión de su web.

Si quieres un presupuesto personalizado para tu proyecto, contáctame. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Diseño Web para Terapeutas – 4 Consejos antes de Lanzar tu Web

Diseño Web para terapeutas

¿Estás interesado en crear tu propio diseño web para terapeutas? ¿Quieres conseguir más pacientes a través de internet? ¿Te gustaría pasar consultas online para gozar de una mayor libertad?

Te traigo buenas noticias.  

En este artículo quiero darte claridad y mostrarte 4 consejos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu página web para terapeutas. 

1. El copy, lo más importante de tu web

Lo más importante de tu web son los textos.

Ni el diseño, ni los colores, ni la tipografía que utilices.

Son los textos. Eso es así. 

Antes de ponerte a pensar qué colores quieres, la estructura que va a tener tu web o cuántos formularios tendrá tu página, tienes que tener bien definidos todos los textos de tu web. 

Una vez tengas tus textos, ya puedes pensar en todo lo demás. 

Pero ojito. 

No vale cualquier tipo de texto. Si lo que quieres es diferenciarte y conseguir pacientes a través de tu web, necesitas usar el copywriting.

El copywriting consiste en escribir de forma persuasiva y emocional, para despertar el interés de tus lectores y generar el deseo de realizar una determinada acción, como pedir cita.

Utilizando el copywriting para terapeutas, consigues que los lectores realicen una acción que tú quieres que realicen. Por ejemplo, contactar contigo, pedir cita o comprarte un determinado producto. 

En este paso tienes dos opciones: contratar a un copywriter profesional o escribir los textos tú. 

Si vas a escribir tú los textos, te recomiendo hacerte algún curso en el que te enseñen a redactar tu web.

2. Usa fotografías profesionales en tu diseño web para terapeutas

«Una imagen vale más que mil palabras»

¿No crees? 

Es muy recomendable que te hagas fotos profesionales con un fotógrafo. 

Evita usar fotografías de stock o de banco de imágenes. Si lo haces, puedes generar desconfianza. 

A tus futuros clientes les gustará ver fotos de ti en tu web y de tu equipo. Quieren conocerte y ponerte cara. Quieren saber que les atiende una persona y no un robot. 

El precio de una sesión de fotos varía según el fotógrafo. Sin duda para mí este es uno de los puntos más importantes.

3. La importancia del diseño en tu página web para terapeutas

¿Quieres causar buena impresión, confianza y vender a través de tu web? 

Como supongo que sí, deberías tomarte muy en serio el diseño de tu página web. 

El diseño de tu página web para terapia debería estar siempre orientado al usuario. No debes diseñar conforme a lo que te guste a ti o lo que te parezca. 

Tu diseño web para terapeutas tiene que ser sencillo, intuitivo y fácil de navegar. 

Si no, los usuarios se marcharán  por donde han venido porque no han encontrado la información que necesitan. 

Eso en cuanto a la estructura. 

En cuanto al diseño, tu página web debe seguir unas normas básicas relacionadas con: 

  • Los espacios en blanco. 
  • La alineación
  • La repetición. 
  • Las tipografías.
  • Los colores. 
  • El contraste. 
  • Las imágenes. 
  • Y el equilibrio. 

Cumplir estas normas o no será lo que diferencia una web profesional de un proyecto que parece casero. 

Tus visitantes sabrán detectar la diferencia y confiarán en ti. 

Por eso, si tu página web está mal diseñada, los usuarios se llevarán una mala impresión de ti e irá en busca de otro terapeuta que le genere más confianza. 

4. Ojo con la RGPD

Cuando comencé a montar esta web he de reconocer que en materia de legalidad en internet no tenía ni idea. Que si política de privacidad, que avisar a los usuarios de las cookies, que si en los formularios tienes que poner una casilla de aceptación… demasiadas cosas. 

Me parecía una materia superaburrida. A mí lo que me gusta es diseñar. 

Pero me di cuenta meses después de que es muy importante tener una web que cumpla con la ley para evitar sustos y multas. 

¿Sabías que a Vueling le multaron con 30.000 € por no cumplir con la última normativa de cookies?

30.000 eurazos por no tener al día su web en términos legales.

Por eso, cuando montes tu web es muy importante que te informes bien de la normativa de ese año y que la vayas actualizando para tenerla 100% legal.

Los diseñadores web (al menos la mayoría de nosotros) estamos al día con la normativa por lo que, si deseas delegar tu web, no tendrás problema con esto. 

¿Quién soy?

Una vez has leído hasta aquí, puede te preguntes quién soy. 

Me llamo Eva y soy diseñadora web y copywriter enfocada en el ámbito de la salud.

Ayudo a terapeutas a tener una web estratégica, de esas que consiguen visitas y clientes, para que puedan disfrutar más de su trabajo y de una mayor libertad.

Te comprendo perfectamente, sé cuanto cuesta montar un negocio y conseguir clientes. Yo también he pasado por lo mismo. 

Además, para hacerlo aún más complicado, cuando buscas información por internet relacionada con el marketing, hay un montón de ruido y un montón de estrategias. Es normal sentirse perdido y no saber ni por donde empezar. 

Por eso quiero regalarte a ti mi ebook para aprender a montar una web estratégica. Es un ebook de 30 páginas en la que te cuento lo fundamental que tienes que tener en cuenta para montar una web que funcione. 

Si no quieres tener una web que se quede como una tarjeta de visita olvidada en un cajón, puede serte de mucha utilidad. 

Te lo dejo aquí abajo: 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

One Page: Qué es, estructura y ejemplos

diseño web one page

Las tendencias en diseño web van y vienen, pero parece que los sitios web one page han venido para quedarse. 

Este tipo de diseño es popular entre los negocios que solo ofrecen un tipo de servicio o producto.

Por eso, si estás empezando tu negocio digital, tienes un solo producto o servicio y quieres lanzar tu proyecto rápidamente, te recomiendo una página web one page. 

¿Qué es un sitio web one page? 

Una one page es un sitio web de una sola página sin páginas adicionales como Acerca de, Equipo o Servicios. Todo el contenido se encuentra dentro de la misma página. 

Esto permite al visitante tomar una decisión más rápida que si le enviásemos a un sitio web inflado de muchas opciones. 

Eso sí, se incluirán páginas importantes como la Política de privacida y de cookies, la página de error 404 e incluso el blog, todos vinculados preferiblemente desde el pie de página. 

Beneficios de un sitio one page

→ Sencillez

No hay nada más sencillo que ofrecer al visitante todo lo que necesita en una sola página. Todo el mundo sabe cómo desplazarse en este tipo de páginas y los usuarios podrán encontrar todo lo que necesitan de un vistazo.

Estamos muy acostumbrados a navegar plataformas one page como Instagram, Twitter o Facebook.

→ Ideal para dispositivos móviles

Los sitios web one page son más fáciles de optimizar para dispositivos móviles. También son mucho más fáciles de navegar, ya que los usuarios solo tienen que desplazarse para encontrar la información que necesitan sin pulsar en botones ni elementos en el menú. 

→ Diseño más fácil y económico

El desarrollo de un sitio web estilo one page es más económico y fácil que los diseños web de varias páginas. 

El diseñador web tarda mucho menos en hacer una página y le será más fácil enfocarse en mejorar las tasas de conversión. Más o menos se tarda una media de 10 a 15 horas en construir una web de este estilo, mientras que un sitio web tradicional puede llevar el triple. 

Si tienes prisa en sacar tu web y pocos recursos, una página web one page es una buena elección. También tienes la oportunidad de extenderlo más adelante sin ningún tipo de problema. 

→ Mejores tasas de conversión

El principal objetivo de cualquier sitio web es generar leads (clientes potenciales). 
 
Debido a que todo el tráfico de tu web se dirige a un mismo sitio, la web tendrá una tasa de conversión más alta.
 
Además, al tener un tiempo de carga menor, conseguirás una tasa de rebote más baja como consecuencia. 
 

→ Te ayuda a contar tu historia de marca

El uso de una web one page permite utilizar una narrativa lineal sobre la que se tiene control total. Los usuarios se leerán de principio a fin la página y no se perderán en otras páginas como la de «Sobre mí» sin haber recibido por completo el mensaje que les quieres mandar. 

Estructura sitio web one page

 Si bien cada negocio es único, hay ciertos elementos que no puedes olvidar para que tu web one page sea efectiva. 

Menú

Lo primero que tienes que hacer es empezar por el menú. De esta manera conseguirás destacar las ideas principales que quieres mostrar a tus visitantes. 

A diferencia de las webs tradicionales, en las one page los enlaces del menú se mueven por las diferentes secciones de tu página web one page. Esto se puede hacer fácilmente con «anclas». 

Cabecera

Este es el bloque que más tienes que pensar. Aquí tienes que destacar tu propuesta única de valor. 

¿A quién ayudas? ¿Qué es lo que ofreces? ¿Por qué es diferente? ¿Qué problema solucionas?

Una estructura básica para crear la PUV puede ser esta: 

Ayudo a [público objetivo] a conseguir [beneficio] para [resolver problema] a través de [servicio]

Por ejemplo:

  • Ayudo a profesionales del sector de la salud a conseguir más pacientes gracias a la magia del Copywriting. 
  • Ayudo a mujeres como tú a mejorar y solucionar sus patologías a través de la medicina integrativa. 

En la imagen de cabecera te recomiendo utilizar una fotografía tuya o que represente el servicio o producto que ofreces. La primera impresión es muy importante. 

En la cabecera, aparte de añadir tu PUV y la imagen, deberás incluir una llamada a la acción, por ejemplo «reserva tu cita» o «pide presupuesto».

→ Puntos de dolor

En esta sección te recomiendo tocar los puntos de dolor que tienen tus clientes potenciales. 

¿Tiene problemas de piel? ¿Le duele una muela? ¿Se siente deprimido o ansioso? ¿Acaba de superar una ruptura? 

Para redactar esta sección necesitas conocer muy bien a tu cliente potencial, saber cuáles son sus problemas y qué es lo que quieren conseguir. 

→ Preséntate

Después de hablar de los problemas y de las necesidades de tu cliente, en esta sección de la one page hablarás sobre ti. 

Preséntate como persona experta en el campo en el que estás tratando. 

Cuenta tu historia personal, por qué trabajas en lo que trabajas y tu formación. 

No te olvides de poner una foto tuya en la que mires a cámara sonriendo para conectar con esos clientes potenciales que te están leyendo. 

→ Tu solución

Ha llegado la hora de enseñarles TU SOLUCIÓN. 

Céntrate en los beneficios en vez de las características. Muéstrales lo que van a conseguir al trabajar contigo o al comprar tu producto. 

→ Testimonios

Se ha demostrado que los testimonios pueden aumentar hasta un 200% las ventas. 

Basta con mostrar 4 o 6 opiniones de clientes satisfechos para que los usuarios confíen en ti y contraten tu servicio o compren tu producto.

→ El precio

Una vez llegados aquí, todo está preparado enseñarle los precios y recordarle todo lo que está incluido en tu oferta. 

Añade un botón para que puedan comprarte o reservar cita de forma fácil y sencilla. 

→ FAQs

Por último, añade un apartado de preguntas frecuentes. 

En estas preguntas deberás derribar todas las objeciones que tus lectores puedan tener para comprarte. 

Incluye todas esas preguntas que normalmente te hacen los clientes que están interesados en lo que ofreces. 

¿Cuánto dura el programa? ¿Cuándo empieza? ¿El producto es bueno para embarazadas?

Etc.

3 ejemplos de sitios web one page 

Bien, ahora quiero mostrarte varios ejemplos de este tipo de páginas para que cojas inspiración. 

begoperalta.com   Diseño web por Ariada Pastor. 

diseño web onepage

dramariauxiaalvarez.com  Diseño web por Ariada Pastor. 

one page

https://clinicapsibarcelona.com/ Diseño web por Oasis Marketing

Diseño Web WordPress

Consigue tu one page a un precio asequible

Si te ha gustado este post y estás interesado en tener una one page, mi compañera Ariadna Pastor y yo estamos ofreciendo una oferta en la que incluimos el diseño web one page más copywriting a un precio asequible. 

Está pensado para todos aquellos emprendedores que están empezando y aún no tienen una página web. 

Si te interesa la oferta, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario de contacto o directamente a través de [email protected]

Otros artículos de interés
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Diseño Web para Psicólogos – Todo lo que Necesitas Saber

diseño web para psicólogos

Déjame adivinar…

Si has llegado hasta este blog y estás interesado en diseño web para psicólogos, posiblemente te encuentres entre alguna de estas situaciones:

  • Tienes una consulta privada y quieres dar visibilidad a tu negocio para conseguir pacientes por internet. 
  • Puede que aún no tengas una web y estés buscando a un profesional que cree tu página.
  • Con esta nueva situación, te gustaría poder dar consultas online desde tu despacho o desde casa. 
  • Quizá te encuentres en un punto en que hayas hecho tu mismo la web y buscas un diseño un poco más profesional. 
  • Quieres tener una web que atraiga, que sea bonita y que tenga chispa. 
  • Sobre todo, no quieres que sea como una tarjeta de visita olvidada en un cajón. Quieres que tus potenciales pacientes la vean y lo más importante, pidan cita. 

Si quieres una web que venda y que te consiga pacientes, en este post profundizaremos sobre los aspectos más importantes en los que te debes centrar en tu futura web.

>> En el punto 7 te desvelo el elemento más importante que tienes que tener en tu web y que tu competencia está pasando por alto. <<

 

1. Dominio y hosting

Antes de empezar a crear tu web deberás contratar un dominio y un hosting. 

El dominio es el nombre de tu página. Te recomiendo usar el nombre de tu clínica o si trabajas solo, usar tu propio nombre para hacer marca. 

Por ejemplo: gammapsicologia.com, o en el segundo caso: coralshanchez.es

El hosting es donde estará alojada tu página web.  Es un espacio que compras para poder colgar tu web. 

Yo personalmente te recomiendo comprar el dominio y el hosting en Raiola Networks. Yo tengo esta y otras webs alojadas allí y nunca he tenido ningún problema. Además, si lo necesitas, los chicos de Raiola te atenderán ante cualquier emergencia o duda que puedas tener.  

El precio de un dominio es de 12€ anuales y el del hosting suele rondar los 5€ mensuales.

Te recomiendo que en esta parte no intentes ahorrar dinero pues puede salirte muy caro a largo plazo. Evita totalmente hostings como Wix, Hostinger o 1&1. Son hostings que te meten publicidad sin tu consentimiento o al final hacen que tu web de psicología vaya muy lenta. 

Y nadie quiere navegar en una web llena de publicidad y que va lenta, ¿no?

 

2. Diseño web para psicólogos: Escoge unos colores y tipografía

Los colores que utilizarás en tu web de psicología

El color de tu web es muy importante porque transmite una emoción.

Estoy segura de que si te digo Coca-cola lo asocias al color rojo y una imagen de marca fresca y enérgica. Esto no es casualidad. 

Para elegir la paleta de colores de tu web te recomiendo coolors.co una página web donde podrás encontrar cientos de paletas y combinaciones para utilizar en la futura web de tu negocio. 

Si ya tienes logotipo, te recomiendo utilizar los colores del mismo para que la web tenga coherencia. 

→ La tipografía de tu web de psicología

Una fuente legible ayuda a una mejor lectura y comprensión del contenido. Evita utilizar las tipografías que te vienen por defecto en WordPress, ya que son las que utiliza todo el mundo y tu web se parecerá al resto de webs y eso no es lo que queremos.

Escoger la fuente correcta puede ayudar a diferenciar tu sitio del de otros. 

También te recomiendo utilizar dos tipos de fuentes: una para el cuerpo y otra para los encabezados, así crearás contraste. 

Los usuarios escanean con la mirada y al utilizar dos tipos de fuentes, facilitarás esta tarea. 

Y por favor, no utilices Comic Sans. 

Es mejor que tardes un tiempo en analizar y probar distintos tipos de letra hasta que encuentres la que más te guste y se identifique con tu personalidad. Yo en esta página web utilizo Nunito Sans y Work Sans. 

Para que no te rompas la cabeza, te dejo varios tipos de fuentes que quedan bien juntas. 

¡Elige una!

1. Playflair display + Alice

2. Quicksand + Ubuntu

tipografia para web

3. Nixie One + Lato

diseño web para coaches

4. Nunito Regular + Roboto

diseño web para terapeutas

5. Lato Regular + Merriweather

DISEÑO WEB PARA PSICOLOGOS

6. Francois One + Open Sans

3. Utiliza WordPress.org

WordPress.org no es lo mismo que WordPress.com

En WordPress.org nos podemos descargar gratuitamente un software llamado «WordPress» para instalar en nuestro hosting (el espacio que hemos contratado previamente). 

WordPress no tiene limitaciones. Puedes personalizar tu web como quieras gracias a la infinidad de temas y plugins disponibles. 

Sin embargo, WordPress.com es una web en la que no se descarga nada. Simplemente te registras y puedes crear un blog o web en sus servidores. Es una opción que te da si no quieres contratar ningún dominio ni ningún hosting, pero no te lo recomiendo, ya que apenas podrás personalizar tu web o blog y queda muy poco profesional.

La mayoría de los hostings, al contratarlos, te dan la opción de instalar de forma automática WordPress en tu espacio. Así que no te preocupes, instalar WordPress en la mayoría de los casos es cuestión de darle a un botón.

 

4. Ojo con los plugins

Una vez que tengas tu página web con WordPress, deberás instalar ciertos plugins (extensiones) para poder personalizarla a tu gusto y obtener las funcionalidades que necesitas.

No te preocupes, la mayoría de los plugins son gratuitos. 

Eso sí, hay un pequeño inconveniente. 

Cuantos más plugins instales más pesará tu web e irá más lenta. No te lo he dicho antes, pero tener una web lenta, aparte de que no gusta a nadie, Google lo puntúa negativamente bajándote posiciones en su buscador. Por lo tanto tendrás menos visitas. 

Por eso, evita instalar plugins innecesarios y que no vas a usar. 

En esta lista te he puesto los plugins más útiles que te podrás encontrar para que no te rompas la cabeza: 

Elementor

Este plugin sirve para poder diseñar tu página fácilmente. Funciona como bloques de lego y es muy sencillo de usar una vez le coges el truco. Sin duda, en un diseño web para psicólogos, esta herramienta no puede faltar. 

→ Plugin para advertir de las cookies

Por ley debes advertir a los usuarios que estás usando cookies. Los mensajitos son molestos, pero es algo que tienes que incluir sí o sí. Yo te recomiendo instalar Cookie Law Info. 

→ Plugin Antispam

Instala en tu web Akismet. Este plugin viene instalado por defecto cuando instalas WordPress. Es un plugin que elimina los comentarios de spam de tu blog. 

→ Plugin de Formulario de contacto

Esto es esencial para que tus visitantes contacten contigo si están interesados en tus servicios o tienen alguna duda. Este es un formulario distinto al de suscripción. 

Mientras que el de suscripción estará conectado a la herramienta de email marketing, el formulario estará conectado a tu correo personal. 

El formulario de contacto más sencillo de utilizar es Contact Form 7 (es gratis). 

→ Plugin SEO para optimizar tu web de psicología o terapia

Si quieres que tu web aparezca en Google deberás instalar un plugin SEO para optimizar tu web lo máximo posible. Te recomiendo instalar Yoast Seo. Es gratuito aunque tiene una versión de pago. 

→ Plugin de caché y velocidad de carga

Un plugin de chaché hará que tu web de psicología vaya más rápido. El caché es como una fotocopia que se queda almacenada en el ordenador del usuario que te ha visitado. De esta forma, el usuario al acceder de nuevo a tu web, cargará está fotocopia haciendo que la web vaya más rápido.  

En las webs que yo diseño para mis clientes instalo WP Rocket. Es un plugin de pago que hace que tu web vaya como un cohete. 

WP plugin SuperCaché es gratuito, pero no tiene tantas funcionalidades para mejorar la velocidad de carga. 

5. Usa imágenes de calidad en tu web para psicólogos

«Una imagen vale más que mil palabras»

Y es cierto. 

Si te vas a poner a hacer tu propio diseño web para psicólogos, te recomiendo contratar a un fotógrafo profesional para que te haga unas buenas fotos. 

Evita rellenar tu web con fotos de bancos de imágenes o perderás credibilidad.

A tus futuros pacientes les gustará ver fotos de ti, de tu equipo y conocerte. Quieren saber que les está atendiendo una persona física, no un robot. 

Hacerse una buena sesión de fotos es un poco caro y no todo el mundo tiene presupuesto para invertir en ello. Pero te recomiendo que si lo tienes, hazlo.  

 

6. Estructura de las páginas de tu web de psicología

Olvídate de poner chopocientos elementos en el menú. Lo único que conseguirás es que los usuarios cuando accedan a tu web se pierdan y se vayan espantados hacia la competencia. 

Te recomiendo estructurar tu web así: 

  • Home
  • Servicios
  • Blog
  • Sobre mí/Sobre nosotros
  • Contacto

También puedes incluir una página extra de forma opcional con un calendario de Calendly. De esta manera los usuarios pueden reservar una primera sesión contigo eligiendo el día y hora que mejor le vengan directamente.

7. ¡No te olvides de lo más importante!

La mayoría de los psicólogos y clínicas de psicología, cuando montan una web, se olvidan de lo más importante…

Lo más importante de tu web son…

(Doble de tambores)

¡Los textos!

Tener una web bonita no es suficiente para vender.

Puede que estés pensando en invertir en SEO, en Google Ads, Facebook Ads, en redes sociales…

Pero, ¿de qué te sirve toda esa inversión en tiempo y dinero si cuando los usuarios acceden a tu web la abandonan rápidamente sin pedir cita o contactar contigo?

Hay muchas webs de psicología que tienen muchas visitas y que no obtienen ninguna venta y hay otras webs con apenas una decena de visitas diarias que generan un montón de primeras citas.

Gracias a técnicas de redacción publicitaria (también conocido como copywriting) logras captar la atención de esos visitantes que aterrizan a tu página.

Con el copywriting consigues ponerte en la piel de esos potenciales pacientes que están leyendo tu web y logras persuadirles para que pidan una primera cita. 

No se trata de engañar.

Se trata de mostrar a esos visitantes todo el valor de tus sesiones de terapia y de cómo tus servicios son lo que realmente están buscando.

Olvídate de copiar a tu competencia y usar frases que no dicen nada como:

  • Somos un equipo con más de 400 años de experiencia
  • Ofrecemos un trato personalizado y cercano
  • En Pepita psicología nos preocupamos de tu salud mental
  • Nuestro equipo está especializado en diferentes áreas de la psicoterapia

Estas son frases que utilizan todas las clínicas de psicología.

Se podría usar en tu clínica y en otra que esté en Albacete.

Y es que si dices lo mismo que el resto, ¿cómo te vas a diferenciar? ¿Por qué deberían pagarte más o elegirte?

Para este punto te recomiendo contratar a un copywriter profesional. Redactar de forma persuasiva no es nada fácil y contratar un copywriter puede traerte muchas ventas recuperando así la inversión.

8. Ten un blog dentro de tu web

Muchos profesionales deciden encargar su diseño web para psicólogos a un programador web profesional para que le hagan su web a base de código. 

En este caso, si le pides un blog aparte, te conectará tu página web a un blog de WordPress o Blogspot donde podrás subir tu contenido. 

Esto es un error garrafal.

Explicar el por qué haría muy largo el artículo, así que simplemente, si vas a encargar tu web, pide a tu diseñador que te la haga directamente en WordPress.  

9. Conéctala con una newsletter

¿News… qué? ¡Háblame en cristiano!

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través de correo electrónico.

Muchos usuarios cuando accedan a tu web no estarán del todo convencidos de pedir cita, pero querrán saber más de ti.

Por eso, el objetivo secundario de tu web es adquirir los correos de tus visitantes. 

¿Cómo puedes hacerlo?

La mejor forma es ofreciendo un recurso gratuito (un ebook, una masterclass, una checklist…), un cupón de descuento o una sesión gratuita a cambio de su correo.

Una vez tengas su correo electrónico, deberás mantener la relación con tus suscriptores enviándoles contenido que les pueda interesar, como consejos sobre salud mental, eventos en tu clínica y como no, ofertas y promociones.

De esta manera, creas una relación con esos pacientes potenciales y cuando necesiten ir a un psicólogo, acudirán a ti porque serás el primero que le vendrá a la mente. 

Si quieres saber más sobre este tema, te dejo un artículo completo sobre email marketing. 

>> Qué es el email marketing y como utilizarlo para conseguir nuevos pacientes

A continuación, puedes ver varios ejemplos de recursos gratuitos utilizados en otras webs para conseguir los correos de los visitantes.

Te recomiendo poner este recurso en un lugar muy visible en tu web, como en la «home» y también en cada uno de los artículos de tu blog. 

10. ¿Hacérmela yo mism@ o contratar a un profesional? 

«Hacer una web tu mismo está tirado»

¿Te imaginas a ti mismo mirando un tutorial en YouTube para cambiar la correa de distribución de tu coche? 

¿Te imaginas a ti mismo realizando esa tarea? 

No sé tú pero yo no. 

Sí, sé que reparar tu coche no es lo mismo que hacer una página web. 

Pero tienes que pensar una cosa. 

Si quieres tener una web PROFESIONAL, una web que venda y que te consiga pacientes, habrá ciertos aspectos técnicos que no sabrás implementar.

No me malinterpretes, no quiero decir que no seas capaz. Solo que te surgirán ciertas complicaciones que sin ayuda de un profesional o de alguien que sepa, te serán difíciles de superar. 

La web es el centro de operaciones de tu estrategia de marketing digital y es algo muy importante. Por eso, a no ser que tengas bastante tiempo, te motive la tarea y decidas hacerte un curso profesional de diseño web para crear tu propia página, siempre te recomendaría contratar a un diseñador web. 

Si estás en el segundo caso,  hay algunos cursos muy buenos por ahí como el de José Peña en el que aprenderás a hacer tu propia página (no recibo comisión, solo que me parece bueno).

Si quieres delegar esta tarea y conseguir una web bonita, rápida y con textos que vendan, te animo a ponerte en contacto conmigo. 

Soy diseñadora web profesional y copywriter especializada en el ámbito de la salud y bienestar. Ayudo a profesionales como tú a diferenciarse de la competencia y conseguir paciente vía online. 

Escríbeme a través del formulario contándome brevemente sobre negocio.

Me pondré en contacto contigo en menos de 48 horas.

Otros artículos de interés
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las mejores webs de ilustradores

mejores webs ilustradores

Hoy os traigo una lista de las mejores webs de ilustradores. Si eres ilustrador o dibujante ya debes saber lo importante que es tener un portfolio actualizado. Tener una web bonita y eficaz que plasme todo tu trabajo es esencial para conseguir nuevos clientes o un nuevo trabajo. 

Si necesitas una web para tu negocio, no dudes en contactarme. Como diseñadora Web con WordPress crearemos una página web funcional que se adapte a tus necesidades. He trabajado en varias empresas de audiovisuales y animación además de diseñar varias webs para dibujantes y sé cuáles son las necesidades de este gremio. 

¿Necesitas inspiración? Aquí te dejo algunos ejemplos de webs muy chulas de ilustradores y estudios de animación bastante conocidos. 

Top 7 de las mejores webs de ilustradores y animadores

Espero que te haya gustado mi lista de las mejores webs de ilustradores. Todas ellas son ejemplos de estudios de animación e ilustradores bien conocidos. 

Si te animas a saltar a la piscina y crear tu portfolio online, contácta conmigo y crearemos una página web que se adapte a tus necesidades como artista. 

Otros artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

12 páginas webs de fotógrafos para inspirarte

webs de fotografos

Si eres un fotógrafo profesional ya sabes lo importante que es tener una página web para mostrarte al mundo. Lo ideal es crearla con WordPress así podrás ser dueño de ella y editarla cuando lo necesites. Si eres fotógrafo y necesitas una página web profesional y estéticamente bonita no dudes en contactarme. Te crearé la página web de tus sueños donde podrás colgar tu trabajo y conseguir clientes de forma online.

Echa un vistazo a estas 12 páginas webs de fotógrafos para que encuentres la inspiración a la hora de crear tu propia web. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

12 páginas webs de fotógrafos con WordPress

 

Word in my lens

Lo que me gusta: La página de inicio tiene un mapa interactivo en el que puedes seleccionar las fotos de los países que quieras. Está para mí es una de las mejores webs de fotógrafos que hay en internet. Es muy intuitiva y muestra su trabajo de una forma atractiva. 

Mejoraría: la velocidad de carga en la versión móvil. 

 

Ryan Edi

Lo que me gusta: Es una página minimalista y muy fácil de utilizar. 

Mejoraría: Las imágenes no se ajustan bien en diferentes dispositivos.


Susan Stripling

webs fotógrafos

Lo que me gusta: Una web sencilla y muy bien estructurada.

Mejoraría: No es responsive (No se ajusta a móviles o tablets).

 

Levon Biss

fotografo diseño web

Lo que me gusta: Es una web sencilla y tiene buena velocidad de carga tanto en móvil como ordenador.

Mejoraría: La usabilidad de la web no es la mejor. No es muy intuitiva.

 

Clayton Bozard

clayton bozard

Lo que me gusta: Una página muy limpia y minimalista.

Mejoraría: Le falla la usabilidad en móvil.

 

Kandy Gallary

mejores webs fotografos

Lo que me gusta: El color negro del fondo destaca el estilo de las fotos. Es muy intuitiva y las imágenes están separadas por categorías.

Lo que mejoraría: No es responsive. 

 

Pau Nicklen

diseño web fotografos

Lo que me gusta: Minimalista y fácil de usar. 

Lo que mejoraría: La velocidad de carga en móvil. 

 

Radha

radha diseño web fotografos

Lo que me gusta: Para mi las webs minimalistas son las mejores webs para fotógrafos. Esta es un buen ejemplo, siendo muy limpia intuitiva y responsive. 

Lo que mejoraría: La velocidad de carga en móvil. 

 

Jeremy Cowart

diseño web fotografos

Lo que me gusta: Uno de los mejores diseños web de fotógrafos de internet. Una web sencilla y muy fácil de utilizar. Las secciones están bien distribuidas y se navega por la web de forma intuitiva. 

Lo que mejoraría: La velocidad web en móviles. 

 

 

The Paris Photographer

mejores webs de fotografos

Lo que me gusta: Esta web no podría faltar en el top 12 de webs de fotógrafos. Este fotógrafo de París tiene una web con chatbot incorporado para resolver las dudas de sus potenciales clientes en tiempo real. Es rápida y tiene un diseño elegante y limpio. 

Lo que mejoraría: No se adapta perfectamente a móviles. 


Aathea

diseño web fotografos

Lo que me gusta: Esta página es una web muy intuitiva y con unos textos bien trabajados para convertir las potenciales visitas en clientes. Además, el botón de WhatsApp facilita el contacto de los usuarios con el fotógrafo. 

Lo que mejoraría: Algunos textos no se ven bien al estar posicionados encima de imágenes. Lo ideal es poner el texto en un fondo plano o con una opacidad muy baja. 

 

Andrea Cittadini

mejores webs de fotografia

Lo que me gusta: Esta web especializada en bodas ha elegido unos colores y un diseño acorde con lo que vende. La tipografía, los colores y las fotografías muestran elegancia y minimalismo. 

Lo que mejoraría: El menú apenas se ve al estar encima de las fotografías.  El logo lo pondría más grande al hacer scroll. Además, quitaría el apartado «Home» porque es redundante, ya que al hacer click en el logo te lleva a la página principal. 

Espero que todas estas webs de fotógrafos te hayan servido para inspirarte. Si eres fotógrafo y necesitas una web rápida, bonita y que plasme perfectamente tu trabajo, no dudes en contactarme. Como diseñadora web WordPress crearé una página web funcional que tu mismo podrás editar y gestionar.

Pide presupuesto ahora y salta al mundo on-line.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Ya te vas? 

Llévate gratis el Ebook donde aprenderás los 11 pasos para construir una web que vende.