Emojis SEO e Iconos para Mejorar tu CTR en Google

Hoy en día los emojis son utilizados por muchas personas alrededor del globo. Los Millenials y la generación Z los aman y los prefieren incluso a las palabras. Es por ello que no debemos dejar pasar la oportunidad de utilizar los emojis SEO en nuestros títulos para aumentar la tasa de clicks y con ello, el tráfico a nuestra web.

≫ Un estudio realizado por AdWeek informó que el 92% de los usuarios en internet utilizan emojis

He elaborado una lista pública con los mejores emojis para que puedas utilizarlos en tu web.

 

La SERP de Google no lee todos los emoticonos, es decir que no podemos utilizar todos los emoticonos de WhatsApp para llamar la atención de los usuarios. Por ello te dejo a continuación una lista de los mejores emojis SEO que he utilizado en los títulos de esta y otras webs. 

▷ Este es el que más utilizo. Se tiene que poner al inicio del título. Al hacer scroll en la página del SERP (página del buscador), este símbolo hará que miremos al título que viene a continuación. Es genial para llamar la atención de los usuarios y conseguir más clicks. 

→ Este sigue la misma estrategia que el anterior aunque es menos utilizado. Si tu competencia utiliza mucho el anterior, este podría diferenciarte. 

🥇 Este es uno de los que más utilizo en mis títulos. Transmite a los usuarios que algo es mejor que otra opción. Funciona muy bien para listas con los mejores productos o los top en un ranking. Además, puedes utilizarlo para destacar tus servicios mostrando que tú eres el mejor de los que aparecen en el SERP. Este es un ejemplo que nos aparece con la búsqueda en Google de «Diseñador Web». Sin duda, anima a pinchar y a contratar sus servicios ¿no?.

≫ Funciona igual que los dos primeros. Si te apetece variar un poco esta es una buena opción. 

【】estos son unos iconos SEO de cierre. Sirve para destacar una palabra clave en tu título. Sin duda, el usuario desviará la mirada a lo que esté escrito en el contenido de estos corchetes. 

❷⓿❷⓿ estos números se utilizan para resaltar el año en que está escrito tu artículo o de qué año es tu producto. Sin duda, poner el año actual aumenta la tasa de clicks los títulos. El número ⑩ además te dará autoridad frente a tu competencia. 

Os dejo todos los números para que los podáis copiar y pegar directamente:

❶❷❸ ❹ ❺ ❻ ❼ ❽ ❾ ❿

🧡❤️ Los corazones son ideales para mostrar una oferta de San Valentín, productos para parejas…

|  Este símbolo sirve para separar el título principal de información secundaria del título como el nombre de la marca creando así dos secciones.

😘😉🤙Sirven para resaltar emociones o estados de ánimo. Se ponen sobretodo al final del título. 

✅🔥 Estos sirven para resaltar algo especial de tu título como una característica de tus servicios o una oferta especial. 

Para mi estos son los mejores emojis SEO que puedes utilizar en tu título. Los emojis que mejor funcionan en el título suelen ser símbolos sencillos y en blanco y negro.

Aquí te dejo una lista del resto de iconos SEO  para tu metatitle: 

✓ ® © ✍ 📞🤔▶☟ ◁ ✅  ⇨ 👌 🙌 ❤ ⚡ 🚀 ⚠  → ➕ ✨  ⛳ 😂 🔥 ✔ ✆ ✌ ⚽

2. Emojis SEO para utilizar en las metadescripciones

La metadescripción aparece justo debajo del título SEO y sirve para informar a los usuarios qué se van a encontrar en tu sitio web. No cabe duda que estas metadescripciones también son muy importantes a la hora de conseguir visitas en tu página web.  

Gracias a los emojis SEO podemos hacer estas etiquetas más atractivas y conseguir diferenciarnos de nuestros competidores.

✅Este es sin duda mi icono SEO favorito para añadir en las meta descripciones. Resalta cualquier tipo de información de tu artículo o producto. No la uses al principio del metatitle porque no la lee. 

☎ Si tu sitio web tiene un teléfono y quieres destacarlo viene muy bien poner este icono en la metadescripción. 

☝ Utiliza este para que los usuarios miren hacia arriba y se fije en el title de tu web. 

⇨ La flecha para que los usuarios desvíen la mirada hacia cierta información. 

© La marca del copyright que muestra algo personal y único. 

 ⚡ Este se puede utilizar para informar sobre ofertas flash o envíos rápidos. 

Otros iconos que se pueden utilizar en la metadescripción:

⏫ ➤→➨↑✓➜✈️ ⭐⛔⌛🚀❌😍🤩❤️⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤♡☟✌ 👌 🙌◁▼ⓇⓅ✗✍【】

3. ¿Cómo poner iconos SEO en los títulos y meta descripciones?

Os voy a enseñar la manera en lo que yo lo hago y que me funciona mejor. Para empezar necesitas WordPress y configurar Yoast SEO.

Una vez instalado el plugin vete a la entrada o página de WordPress que elijas y debajo del editor aparecerá el plugin de Yoast para que personalices el título y las meta descripciones. Cuando estés aquí solo deberás copiar y pegar algunos de los emoticonos que te he dejado arriba. Aquí te pongo un ejemplo de como se ve el editor de Yoast con este mismo artículo.

como utilizar emojis seo

4. ¿Dónde encontrar emojis SEO?

Existen varias páginas donde puedes encontrar emojis SEO. Aquí te dejo algunas. 

Emojipedia

Es una enciclopedia de emojis SEO. Puedes buscar tu emoji ideal navegando entre las categorías o buscando una palabra clave en el buscador. 

Emojicopy

Esta es una página web donde encontrarás una gran variedad de iconos SEO que podrás utilizar también en  redes sociales. Simplemente pincha en el icono que quieras y dale al botón de copiar 🙆‍♀️👌

 

5. Cómo crear URLs/Links con emojis

Por llegar al final del artículo os desvelo una herramienta para crear URLs chulísimas con emoticonos. Es una manera diferente y original de escribir nuestras URLs y captar la atención de los usuarios.

Utilizaremos la herramienta tus emojis con enlaces.

links emojis

¿Has probado ya a añadir iconos en tus títulos y descripciones? Espero que este artículo te haya ayudado y a partir de ahora consigas mejores resultados en el CTR y más visitas.

Ya que empezar en el mundo del SEO no es nada fácil, si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. 

Diseñaré una estrategia de posicionamiento web ideal para ti y escalaremos las primeras posiciones en Google. ¿Te animas a probarlo?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?