Estrategias de marketing para terapeutas y psicólogos

Adapta tu consulta a la nueva situación gracias al marketing para psicólogos.

¿Pero cómo?

En esta sección de la web encontrarás todos los artículos relacionados con el marketing digital de tu sector.

Aquí podrás eliminar todo el cacao mental que tienes y resolver todas tus dudas.

Importancia de tener una buena estrategia de marketing digital para psicólogos

Cerca de la mitad de los psicólogos son autónomos. Esto supone que si eres tu propio jefe tendrás que conseguir por ti mismo tus propios pacientes.

Es por eso que contar con una buena estrategia de marketing digital para psicólogos puede ser primordial para eliminar esa incertidumbre y empezar a captar pacientes de forma regular.

Publicidad para psicólogos

Si vas a invertir en publicidad, tienes que hacerlo bien. Si no lo haces de forma correcta, puedes perder cientos de euros y apenas conseguir nada.

Publicidad en Google Ads

Realizar buenos anuncios en Google Ads pueden atraerte un gran numero de potenciales pacientes a tu consulta.

Lo ideal es crear una campaña de búsqueda para las palabras clave que te puedan interesar como por ejemplo «Psicólogo + tu ciudad».

La desventaja es que a través de este tipo de publicidad para psicólogos, deberás tener un buen cierre de ventas porque estos contactos no te conocen apenas de nada.

Facebook ADS

Facebook ADS está de moda. La mejor estrategia para captar pacientes a través de Facebook ADS es promocionar un recurso gratuito como un Ebook o una masterclass y pedir los correos a cambio.

Así tienes una manera directa de comunicarte con tus potenciales clientes a través de tu herramienta de email marketing.

Por qué NO ofrecer una primera sesión gratis

Muchos te dicen que debes ofrecer una sesión gratuita para conseguir pacientes online. Yo personalmente no la recomiendo.

En primer lugar porque le quitas valor a la primera sesión de terapia. Cuando ofreces algo gratis, siempre corres el riesgo de que tus potenciales pacientes no lo valoren.

Además atraerás al tipo de paciente que no quieres, el que busca todo lo gratis y las gangas.

En segundo lugar transmites sensación de necesidad. Si ofreces una primera sesión gratis, es que quizá estés desesperado por conseguir clientes. Cuando alguien tiene un negocio prospero, nunca ofrece una primera sesión sin coste porque no lo necesita.

Nadie regala su tiempo si tiene pacientes de sobra.

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