Facebook ADS Para Psicólogos y Terapeutas

Si eres psicólogo y quieres promocionarte a través de las redes sociales, seguramente hayas dado con Facebook ADS. En este punto te preguntarás qué pasos debes de seguir para que la publicidad en Facebook sea exitosa.

En este artículo te dejo algunas pautas prácticas para trazar tu estrategia en esta red social.

Paso 1: Crear una página comercial en Facebook

Crear una página en Facebook es el primer paso para comenzar tu estrategia. Crear una página de negocios en Facebook no es difícil. Simplemente entra en tu perfil personal, haz click en páginas y crear una nueva página. Una vez creada elige una foto de perfil y una imagen para el banner. Además deberás actualizar la información de contacto y otros datos de tu negocio.

Paso 2: Promociona tu página de Facebook dentro de tu propia red

Una vez creada tu página de Facebook, el primer paso para conseguir los primeros seguidores es pedirle a amigos y familiares que le den «Me Gusta» a tu página. También puedes pedirles que dejen algún comentario e intercambien algún like.

Paso 3: Crea anuncios con Facebook ADS

Los anuncios en Facebook bien creados y planificados pueden aumentar el alcance de tus publicaciones y conseguir nuevos clientes para tu clínica. Deberás preparar al menos dos versiones de anuncios para probar cuál es más efectivo y tiene más conversiones.

Diseña tu anuncio

Un anuncio bien diseñado es aquel que es captar bien la atención de tu público objetivo. Para ello necesitas definir bien los siguientes elementos.

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1 – Capta la atención: Usa preguntas que tus clientes puedan responder fácilmente «si». Por ejemplo: ¿Te despiertas todas las noches a las 2:00 de la madrugada cada día?

2-Desarrollo del anuncio: Continua el anuncio con alguna información interesante para tus clientes. Ej: Los estudios han demostrado que el insomnio, cuando no se trata, puede afectar a tu salud física y mental. ¿Pero eso seguramente ya lo sabías, no? ¿Sabías también que el insomnio puede tratarse con sólo 5 sesiones de terapia?

3-Imagen llamativa: Usa una imagen que destaque en el feed de suscriptores. Los colores brillantes funcionan muy bien. 

4-Destaca un beneficio: ¿Qué beneficio obtendrán al hacer click en este link? Por ejemplo: Las 3 causas del insomnio o bien 5 tratamientos contra el insomnio que realmente funcionan. 

5- Call to action: Asegúrate de que tus potenciales clientes tienen claro qué deberían hacer después. Ej.»Más información». Básicamente llamas a la acción e infundes el deseo de saber más.

Segmenta tu audiencia

A la hora de hacer un anuncio en Facebook Ads necesitas definir qué público quieres que lo vea. Centra tu anuncio en personas que sean de tu área de influencia. Si tu segmentación es muy amplia, lo verán muchas personas pero llegará a gente que quizá no le interese. 

Por otro lado, si eliges un público muy específico, quizá no vean el anuncio personas que pueden ser potenciales clientes. Tienes que elegir un termino medio. 

El público se puede segmentar en Facebook por:

  • Por intereses: edad, área geográfica, nivel de estudios, gustos, aficiones…
  • Públicos personalizados: por ejemplo los fans de tu página, los clientes de tu base de datos…
  • Públicos personalizados que tengan un comportamiento similar a: tus clientes, las personas que visitan tu web, la gente que le da me gusta a tu página…

Una vez hecha tu segmentación Facebook te mostrará una estimación de tu público. 

Paso 4: Monitoriza tus resultados. ¿Es efectiva tu campaña?

En la página de administrador de anuncios en Facebook puedes ver lo efectiva que ha sido tu campaña. Si tu anuncio no está funcionando bien, solo tendrás que ir haciendo cambios como la foto o editar el texto del anuncio. 

Mi sugerencia es ejecutar la campaña durante 10 días y medir los resultados. ¿Cuántos visitantes nuevos recibes?¿Cuántos clientes has conseguido?

Si todo esto te resulta muy complejo, considera buscar ayuda en expertos en anuncios en Facebook o especialistas en marketing digital. 

Tu dinero es demasiado valioso para gastarlo en publicidad que no te trae clientes. 

Yo no soy especialista en Facebook Ads, pero mi compañera Carmen sí. Ella está especializada en Facebook Ads para psicólogos y coaches y ha tenido muy buenos resultados. 

Su última clienta incluso le dijo que parase las campañas porque no podía dar a basto. 

Te dejo su web aquí para que contactes directamente con ella: carmentune.com

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