Cómo fidelizar pacientes con éxito sin mucho presupuesto

Fidelizar a tus pacientes debe ser una prioridad en tu clínica o consulta privada. 

¿Sabes por qué?

Resulta muchísimo más costoso atraer a nuevos pacientes que fidelizar a los que ya tienes para que te sigan comprando nuevos servicios. 

Inviertes en Google, en Facebook ADS, gestionas la cuenta de tu negocio en varias redes sociales, pero una vez has adquirido a los pacientes, no te esfuerzas en ofrecer un servicio memorable y que marque la diferencia. 

Hoy vengo a traerte varias fórmulas para fidelizar a tus pacientes con éxito sin invertir mucho presupuesto.

1# Fidelizar pacientes: El email de cumpleaños

Felicita a tus pacientes el día de su cumpleaños. Puedes hacerlo bien por email o por correo tradicional. Una buena práctica es ofrecerles un bono descuento como regalo en alguno de tus tratamientos. 

El día de nuestro cumpleaños es cuando más felices estamos y tus pacientes agradecerán ese bonito detalle. 

2#Tarjeta de próxima visita

Entrega una tarjeta con la cita de la próxima visita siempre. Es importante que tus pacientes recuerden cuándo será la próxima visita a tu centro. 

Tus pacientes no pueden irse de tu clínica sin haber agendado una cita. Además la tarjeta deberá estar diseñada con los colores corporativos y el logo de tu negocio. 

 3# Ofrece un pack de bienvenida para fidelizar a tus pacientes

Regalar un kit de bienvenida a tus nuevos clientes es una buena manera para fidelizar pacientes. 

Puedes ofrecer un kit diferente dependiendo el servicio que hayan solicitado. Por ejemplo, si eres dentista y tu paciente empieza un tratamiento de ortodoncia, puedes ofrecer un cepillo específico para este tratamiento. 

4# Llama a tus pacientes después del tratamiento

Otra buena técnica para fidelizar a tus pacientes es llamarles un mes después de finalizar el tratamiento para ver cómo se encuentran. 

Pregúntales si tienen alguna duda o si han tenido algún problema. Les sorprenderás seguramente ya que no es una práctica que suela realizar tu competencia. 

5# Agradecimiento por referencias

Si recibes un nuevo paciente gracias a la recomendación de uno de tus clientes, envíale a quien te ha recomendado un obsequio o un email de agradecimiento. 

#6 Regalos para los niños

Si tienes pacientes  niños o adolescentes, hazles un obsequio diferente u original como un libro de pegatinas, un marcapáginas con sus dibujos favoritos o algún dulce sin azúcar.

A ellos les encantarán y a sus padres también. 

#7 Newsletter mensual

Envía una newsletter mensual en la que ofrezcas contenido relevante para tus pacientes sobre salud. En este mismo boletín puedes enseñarles las ofertas que tienes en ese momento en tu clínica y animarles a acudir a consulta. 

#8 Clínica o consulta acogedora para fidelizar a tus pacientes

Ofrece un espacio que sea acogedor y cálido. Puedes incluir una cafetera para que se sirvan ellos mismos, una pequeña nevera con botellas de agua y refrescos y revistas actualizadas con detalles de interés para que se entretengan mientras esperan. 

Incluye también música agradable de fondo como Jazz o Blues que relajen a tus pacientes y fotografías e ilustraciones diferentes para hacer de tu consulta un lugar único.

#9 Ofrece una zona de juegos para los más pequeños

Puedes pintar una de tus paredes con pintura pizarra e invitarles a que dibujen en ella con unas tizas. Puedes incluir también juguetes divertidos, una pequeña estantería con libros educativos y unas pequeñas sillas y una mesa para que se diviertan.

#10 WIFI Gratis para fidelizar pacientes

El tiempo en la sala de espera se hará mucho más ameno si disponen de Wifi y pueden navegar por internet. Por ello muestra en un lugar visible el nombre y clave de tu contraseña Wifi. 

También puedes incluir al lado de la clave de tu Wifi tus redes sociales por si desean mencionarte o etiquetarte en una foto. 

#11 Tiempo de espera corto

Si bien el Wifi gratis, café y una zona de juegos puede hacer más amena la espera, no debes hacer esperar a tus pacientes más de 10 o 15 minutos.

Intenta hacer que este tiempo sea el menor posible. 

#12 Reservas a través de la web

Como hemos dicho antes, el tiempo de tus pacientes es muy valioso. Hoy en día casi todo el mundo cuenta con un smartphone con el que hacen todo tipo de gestiones. Muchos de tus clientes valorarán poder hacer ellos mismos la reserva por internet sin tener que hablar con la recepcionista. También puedes darles la opción de reservar vía WhatsApp si están ocupados y no pueden hablar demasiado.

Además de estas acciones existen muchas más que ayudarán a fidelizar a tus pacientes y que se enamoren de tus servicios. Cuidar de tus pacientes es vital ya que de esta manera, no solo podrás mantenerlos, si no que recomendarán tus servicios a sus amigos y familiares. 

¿Y tu? ¿Cómo fidelizas a tus pacientes?

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