Marketing dental estrategias

En esta sección encontrarás los mejores artículos de marketing para clínicas dentales.

Aquí aprenderás las mejores estrategias para atraer pacientes a tu consultorio odontológico.

¿Es importante el marketing para clínicas dentales?

La mayoría de nosotros buscamos información relacionada con nuestra salud en internet. Además, dos de cada tres personas utilizan internet antes de pedir cita con un dentista.

Es por eso que aparecer en las primeras posiciones en Google y en Google my Business es esencial para atraer pacientes a través de tu web.

Salir en las primeras posiciones es como tener tu clínica localizada en calles importantes y muy transitadas como Gran Vía en Madrid.

El marketing dental es algo que necesitas en tu consultorio si quieres tener éxito.

Ya no vale con tener un local bonito o atraer clientes a través del boca a boca. Hoy en día, si no estás en internet, no existes.

Por desgracia, esto no se enseña en la facultad de odontología. Por eso, a través de este blog vengo a traerte claridad para que resuelvas todas tus dudas.

Herramientas de marketing digital para clínicas dentales

La página web de tu clínica dental

La página web de tu clínica dental será tu centro de operaciones de tu estrategia de marketing digital. Tiene que ser bonita, práctica y con textos persuasivos que inviten a que los usuarios pidan cita.

Una vez tengamos nuestra web, tendremos que darle visibilidad.

Las redes sociales de tu clínica

Las redes sociales serán un medio de comunicación directa con tus pacientes. En vez de publicar posts sobre promociones de tu clínica, recomiendo crear publicaciones enfocadas a educar a tus pacientes.

De esta manera, fidelizarás a tus clientes y posibles clientes y permanecerás en sus memorias. Cuando necesiten un tratamiento dental se acordarán de ti y tus posts originales y acudirán a tu clínica en lugar de a la competencia.

Dental marketing blog

Tener un blog en tu página web es una excelente manera de atraer visitas cualificadas a tu web.

Es necesario que crees contenido que le puedas interesar a tus posibles clientes y evites contenido corporativo y aburrido. Publica consejos de salud dental, casos de éxito de pacientes satisfechos, explicación de los tratamientos más solicitados en tu clínica.

Antes de ponerte a redactar, haz una búsqueda de las palabras clave utilizadas por tu público. Si lo haces bien, poco a poco podrás irte posicionando en Google.

Posicionamiento SEO dental

El posicionamiento SEO es importante para la página web de tu clínica dental. Si tienes una web profesional pero nadie la visita, apenas conseguirás clientes.

Es por eso que tienes que optimizar tu web lo máximo posible para las palabras clave en las que estás interesado.

Algunos puntos clave para optimizar tu web son:

  1. Velocidad de carga. Tu web tiene que cargar rápido. Si no es así, los usuarios se irán. A nadie le gusta esperar.
  2. Palabras clave. En los textos de tu web tienes que añadir las palabras clave por las que quieres que te encuentren tus clientes.
  3. Sube imágenes optimizadas. Todas tus imágenes tienen que tener la etiqueta ALT y pesar lo menos posible para que no afecte a la velocidad de carga.
  4. Utiliza títulos llamativos. Utiliza títulos en tus artículos que enganchen y que creen curiosidad. De esta manera, los usuarios harán más click cuando les aparezca tu página en Google.
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