Marketing para Cirujanos Plásticos: 5 Claves para Tener Éxito

«No tienes que ser de los buenos para empezar, pero tienes que empezar para ser de los buenos» (Zig Ziglar)

Si quieres empezar en el mundo online, contar con un plan de marketing para cirujanos plásticos es el primer paso para tener éxito. 

Si eres cirujano plástico o estético aquí te contamos 5 claves para tener éxito en internet y llenar tu consulta de pacientes. 

Marketing para cirujanos plásticos: tu página web y redes sociales deben ser impecables

Ya que te dedicas a la estética, tu página web y redes sociales deben ser muy atractivas y llamar la atención. 

No importa que tus pacientes te lleguen por el boca a boca. Lo más probable es que previamente busquen tu clínica o tu nombre por internet y aterricen en tus redes sociales o tu web. 

Es muy importante que tu web, además de tener un buen diseño,  tenga la capacidad de persuadir a los visitantes para que agenden una cita contigo.

¿Y cómo lo logramos? A través de técnicas de copywriting. Esta técnica de marketing utiliza recursos psicológicos que estimulan la decisión de compra. La persuasión activa el deseo y se produce la magia, te metes en la cabeza de tus potenciales pacientes.   

Cuenta con un influencer

En segundo lugar, contar con un influencer para potenciar tu marca puede ser una buena idea. 

Puede ser algún famoso, Youtuber o influencer de Instagram.

Esto te va a ayudar a ganar credibilidad y te diferenciará de tu competencia. 

Cuesta tiempo y dinero trabajar con un influencer, pero el resultado merece la pena. 

Marketing para cirujanos estéticos: Escribe en un blog 

Publicar contenido relevante, educativo y atractivo es una excelente manera de atraer potenciales pacientes a tu web. También ayuda a posicionarte como referente en el sector de la cirugía plástica. 

Publica contenido útil y relevante, como infografías, vídeos, casos de éxito…

Es muy importante que antes de crear contenido en un blog hagas una búsqueda de palabras clave relevantes. Con la herramienta gratuita «Ubbersuggest» podrás encontrar palabras clave con las que posicionarte en Google. 

Cuida tus reseñas

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el marketing para cirugía estética son las reseñas. 

Necesitamos recopilar todas las reseñas positivas que sean posibles. Si tu servicio tiene buena calidad, recibirás críticas en su mayoría positivas. 

Es posible que de vez en cuando encuentres algún paciente descontento y recibas una crítica negativa. Lo mejor que puedes hacer en este caso es responder a esta crítica y analizarla para poder mejorar tu servicio. 

Mantén la relación con tus pacientes antiguos

Tus pacientes satisfechos te recomendarán a sus amigos y familiares. Esta es sin duda la más efectiva de las estrategias de marketing para cirujanos estéticos. 

Mantenerte conectado con tus pacientes a través de un boletín informativo por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto es una buena manera de informarlos de las últimas ofertas o novedades de tu clínica. De esa manera, siempre te tendrán en mente para recomendarte a otras personas o para seguir solicitando tus servicios. 

Sé activo en las redes sociales

Puede que te de flojera utilizar las redes sociales, pero la realidad es que tu paciente potencial está ahí. Tienes que aprender a utilizarlas y publicar contenido atractivo para tus potenciales pacientes. 

Te recomiendo Instagram ya que es una plataforma muy visual. Comparte imágenes de resultados así como opiniones que transmitan credibilidad y autoridad.

Marketing para cirujanos plásticos: invierte en publicidad pagada

¿Quieres obtener buenos resultados y de manera rápida? Entonces te recomiendo invertir en publicidad. 

Destina parte de tu presupuesto mensual a Facebook y Google Ads. Escribir en un blog y compartir contenido en tus redes sociales no es suficiente a corto plazo.

A través de esta estrategia de marketing para cirujanos plásticos llegarás de forma masiva a decenas de miles de potenciales pacientes para que un porcentaje de estos pidan cita contigo.  

Utiliza el remarketing

Este punto va en relación con el apartado anterior. El 99% de los visitantes que llegan a tu web se marchan para no volver. Seguramente visiten otras páginas investigando otros cirujanos plásticos y se olviden de tu clínica. 

Con el remarketing puedes mantenerte en sus mentes durante toda esa fase de investigación. Con las famosas cookies o el píxel de Facebook (un fragmento de código) puedes mostrar anuncios a todos aquellos visitantes que hayan pasado por tu página web. 

De esta manera, cuando navegan por otras páginas o acceden a Facebook, verán tus anuncios una y otra vez. 

Crea vídeos

Para el 2021, el 80% del tráfico en internet será en formato de vídeo. La mayor parte del contenido de vídeo se verá en las redes sociales y en YouTube. 

Los vídeos de testimonios de tus pacientes, vídeos explicativos de algún tratamiento o los vídeos de tu personal o tu consulta son una buena manera de posicionarte en internet. 

Utiliza técnicas SEO para posicionarte en Google

Búsquedas como «cirujano plástico en Madrid», «el mejor especialista en cirugía de nariz» etc… generalmente indican una fuerte intención de compra y es por eso que obtener tráfico de estas búsquedas es muy valioso.

En este artículo te doy algunos consejos SEO para posicionar tu página web y aparecer en las primeras posiciones en Google. 

SEO para salud: cómo aparecer en Google

Conclusión

¡Es el momento de diferenciarse! Capta la atención de tus potenciales pacientes con estas técnicas de marketing digital. 

Si prefieres delegar y que un experto te eche un cable, contáctame a través del formulario. 

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