One Page: Qué es, estructura y ejemplos

Las tendencias en diseño web van y vienen, pero parece que los sitios web one page han venido para quedarse. 

Este tipo de diseño es popular entre los negocios que solo ofrecen un tipo de servicio o producto.

Por eso, si estás empezando tu negocio digital, tienes un solo producto o servicio y quieres lanzar tu proyecto rápidamente, te recomiendo una página web one page. 

¿Qué es un sitio web one page? 

Una one page es un sitio web de una sola página sin páginas adicionales como Acerca de, Equipo o Servicios. Todo el contenido se encuentra dentro de la misma página. 

Esto permite al visitante tomar una decisión más rápida que si le enviásemos a un sitio web inflado de muchas opciones. 

Eso sí, se incluirán páginas importantes como la Política de privacida y de cookies, la página de error 404 e incluso el blog, todos vinculados preferiblemente desde el pie de página. 

Beneficios de un sitio one page

→ Sencillez

No hay nada más sencillo que ofrecer al visitante todo lo que necesita en una sola página. Todo el mundo sabe cómo desplazarse en este tipo de páginas y los usuarios podrán encontrar todo lo que necesitan de un vistazo.

Estamos muy acostumbrados a navegar plataformas one page como Instagram, Twitter o Facebook.

→ Ideal para dispositivos móviles

Los sitios web one page son más fáciles de optimizar para dispositivos móviles. También son mucho más fáciles de navegar, ya que los usuarios solo tienen que desplazarse para encontrar la información que necesitan sin pulsar en botones ni elementos en el menú. 

→ Diseño más fácil y económico

El desarrollo de un sitio web estilo one page es más económico y fácil que los diseños web de varias páginas. 

El diseñador web tarda mucho menos en hacer una página y le será más fácil enfocarse en mejorar las tasas de conversión. Más o menos se tarda una media de 10 a 15 horas en construir una web de este estilo, mientras que un sitio web tradicional puede llevar el triple. 

Si tienes prisa en sacar tu web y pocos recursos, una página web one page es una buena elección. También tienes la oportunidad de extenderlo más adelante sin ningún tipo de problema. 

→ Mejores tasas de conversión

El principal objetivo de cualquier sitio web es generar leads (clientes potenciales). 
 
Debido a que todo el tráfico de tu web se dirige a un mismo sitio, la web tendrá una tasa de conversión más alta.
 
Además, al tener un tiempo de carga menor, conseguirás una tasa de rebote más baja como consecuencia. 
 

→ Te ayuda a contar tu historia de marca

El uso de una web one page permite utilizar una narrativa lineal sobre la que se tiene control total. Los usuarios se leerán de principio a fin la página y no se perderán en otras páginas como la de «Sobre mí» sin haber recibido por completo el mensaje que les quieres mandar. 

Estructura sitio web one page

 Si bien cada negocio es único, hay ciertos elementos que no puedes olvidar para que tu web one page sea efectiva. 

Menú

Lo primero que tienes que hacer es empezar por el menú. De esta manera conseguirás destacar las ideas principales que quieres mostrar a tus visitantes. 

A diferencia de las webs tradicionales, en las one page los enlaces del menú se mueven por las diferentes secciones de tu página web one page. Esto se puede hacer fácilmente con «anclas». 

Cabecera

Este es el bloque que más tienes que pensar. Aquí tienes que destacar tu propuesta única de valor. 

¿A quién ayudas? ¿Qué es lo que ofreces? ¿Por qué es diferente? ¿Qué problema solucionas?

Una estructura básica para crear la PUV puede ser esta: 

Ayudo a [público objetivo] a conseguir [beneficio] para [resolver problema] a través de [servicio]

Por ejemplo:

  • Ayudo a profesionales del sector de la salud a conseguir más pacientes gracias a la magia del Copywriting. 
  • Ayudo a mujeres como tú a mejorar y solucionar sus patologías a través de la medicina integrativa. 

En la imagen de cabecera te recomiendo utilizar una fotografía tuya o que represente el servicio o producto que ofreces. La primera impresión es muy importante. 

En la cabecera, aparte de añadir tu PUV y la imagen, deberás incluir una llamada a la acción, por ejemplo «reserva tu cita» o «pide presupuesto».

→ Puntos de dolor

En esta sección te recomiendo tocar los puntos de dolor que tienen tus clientes potenciales. 

¿Tiene problemas de piel? ¿Le duele una muela? ¿Se siente deprimido o ansioso? ¿Acaba de superar una ruptura? 

Para redactar esta sección necesitas conocer muy bien a tu cliente potencial, saber cuáles son sus problemas y qué es lo que quieren conseguir. 

→ Preséntate

Después de hablar de los problemas y de las necesidades de tu cliente, en esta sección de la one page hablarás sobre ti. 

Preséntate como persona experta en el campo en el que estás tratando. 

Cuenta tu historia personal, por qué trabajas en lo que trabajas y tu formación. 

No te olvides de poner una foto tuya en la que mires a cámara sonriendo para conectar con esos clientes potenciales que te están leyendo. 

→ Tu solución

Ha llegado la hora de enseñarles TU SOLUCIÓN. 

Céntrate en los beneficios en vez de las características. Muéstrales lo que van a conseguir al trabajar contigo o al comprar tu producto. 

→ Testimonios

Se ha demostrado que los testimonios pueden aumentar hasta un 200% las ventas. 

Basta con mostrar 4 o 6 opiniones de clientes satisfechos para que los usuarios confíen en ti y contraten tu servicio o compren tu producto.

→ El precio

Una vez llegados aquí, todo está preparado enseñarle los precios y recordarle todo lo que está incluido en tu oferta. 

Añade un botón para que puedan comprarte o reservar cita de forma fácil y sencilla. 

→ FAQs

Por último, añade un apartado de preguntas frecuentes. 

En estas preguntas deberás derribar todas las objeciones que tus lectores puedan tener para comprarte. 

Incluye todas esas preguntas que normalmente te hacen los clientes que están interesados en lo que ofreces. 

¿Cuánto dura el programa? ¿Cuándo empieza? ¿El producto es bueno para embarazadas?

Etc.

3 ejemplos de sitios web one page 

Bien, ahora quiero mostrarte varios ejemplos de este tipo de páginas para que cojas inspiración. 

begoperalta.com   Diseño web por Ariada Pastor. 

diseño web onepage

dramariauxiaalvarez.com  Diseño web por Ariada Pastor. 

one page

https://clinicapsibarcelona.com/ Diseño web por Oasis Marketing

Diseño Web WordPress

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