“Las palabras, como los rayos X, atraviesan cualquier cosa si uno las emplea bien.” Aldous Leonard Huxley
En este artículo te voy a hablar de un tipo de palabras que te permitirán redactar textos más persuasivos invitando a tus lectores a que tomen una determinada acción.
¿Qué son las palabras de poder?
Las palabras de poder son palabras que despiertan el interés de las personas. Se las conoce en el mundo del copywriting por su capacidad de transformar a tus lectores en clientes.
Para escribir un texto que genere una emoción, debemos profundizar en el impacto emocional y psicológico de las palabras que usamos.
Aquí te dejo 47 palabras de poder que harán que tus textos sean más poderosos y efectivos.
47 palabras de poder efectivas
1. Tú
Siempre dirígete a un único lector: Tú.
Solo a una persona, a la que te estás dirigiendo en este momento. Por ejemplo en este artículo me estoy dirigiendo a ti y no a vosotros o nosotros.
2. Imagina
Cuando utilizas «imagina» invitas a tus lectores a tomarse unas vacaciones donde tú les indiques. Un lugar sin frustración ni dolor.
A las personas les encantan las palabras que les hace sentir y reaccionar. Textos que le causen impacto.
Te pongo dos ejemplos:
Imagina ganar más de 10.000 euros al mes.
Imagina poder atraer clientes a tu negocio de forma regular y sencilla.
¿Te llama la atención cualquiera de las dos opciones?
3. Porque
La palabra «porque» es muy poderosa porque introduce una justificación.
La Universidad de Harvard hizo un estudio en el que evaluaba lo dispuesta que estaba la gente a que alguien se saltase la cola para imprimir usando diferentes frases.
Aquí está las variaciones que utilizó:
- «Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina de imprimir?»
- «Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina de imprimir porque tengo que hacer algunas copias?»
- «Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina de imprimir porque tengo prisa?»
¿Sabes cuál fue el resultado?
Utilizando la primera frase solo el 70% dejó a la persona colarse. Sin embargo, utilizando la segunda y la tercera frase el 90% le permitió realizar sus copias primero.
Cuando pidas a una persona que haga algo siempre incluye una razón. Explica por qué te gustaría que tu cliente realizase determinada acción.
4. Gratis
Esta es una de mis palabras de poder favoritas. A la gente no nos gusta que las cosas nos valga dinero. Ese dinero que nos cuesta tanto ganar.
5. Exclusivo
El lujo y el prestigio son dos motivadores poderosos. Crear la impresión de que tu producto o servicio es especial y solo unos pocos pueden adquirirlo puede estimular el interés en los compradores potenciales.
6. Seguro
El termino seguro puede utilizarse para tranquilizar a tus potenciales clientes. Refuerza la noción de que tu producto o servicio ha sido probado y es eficaz.
Esta palabra de poder le dice a tus prospectos que están en buenas manos y que verán los resultados que buscan. La gente quiere soluciones sin riesgo.
7. Nombre de una persona
La mas importante de las palabras de poder. Cuando alguien lee o escucha su propio nombre suele prestar más atención. Si conoces el nombre de pila de la persona a la que te diriges, como en los emails, no dudes en emplearlo. Serás más persuasivo.
Palabras de poder sobre novedad
8. Nuevo
9.Único
10.Sorprendente
11.Emocionante
12.Asombroso
Palabras de poder sobre exclusividad
13. Especial
14. Secreto
15. Oculto
16. Verdad
17. Nunca
18. Revelado
19. Exclusivo
20. Limitado
Palabras sobre urgencia
21. Ahora
22. Descubrir
23. Resultados
24. Solo
25. Date prisa
26. Rápido
Palabras de poder sobre tranquilidad
27. Garantía
28. Comprobado
29. Vida útil
30. Fácil
31. Cuidado
32. Simple
33. Seguridad
Palabras sobre ahorro
34. Guardar
35. Dinero
36. Barato
37. Ganar
38. Gratis
39. Reducido
40. Descuento
41. Sin coste
Palabras de poder sobre dolor
42. Odio
43. Fracaso
44. Miedo
45. Estrés
46. Rechazar
47. Culpable
¿Cómo usar las palabras de poder?
Te acabo de dar una larga lista de palabras de poder que harán que tus textos vendan.
Pero…
¿Cómo usarlos en tus textos?
En primer lugar piensa en cómo quieres que se sienta o piense el lector al leer tu texto.
Veamos algunos ejemplos:
Ej: Un descuento que está disponible solo hasta esta noche.
¿Cómo quieres que se sienta tu lector?: Quiero que sienta miedo a perderse la oferta.
Copy: Esta oferta de descuento solo estará disponible hasta media noche ¡Actúa ahora!
Ej: Un Ebook gratuito para conseguir pacientes online
¿Cómo quieres que se sienta tu lector?: Quiero asegurarle a mi lector que en este Ebook encontrará trucos sencillos para atraer pacientes a su consulta.
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Conclusión de las palabras de poder
La próxima vez que quieras escribir un titular, una página de venta o un email vuelve a consultar esta lista de palabras y pregúntate qué quieres que sienta el lector.
Ahora te toca a ti. Pruebe esta lista de palabras de poder y mira si cambia tus resultados.


