Seguro que llevas tiempo oyendo hablar de Doctoralia y de cómo te podría atraer nuevos pacientes a tu clínica.
Hoy vengo a hablarte de esta plataforma para captar pacientes. Te voy a enseñar cómo optimizar tu perfil de Doctoralia para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de especialidades, llamar la atención a tus potenciales pacientes y que pidan cita.
¿Qué es Doctoralia?
Doctoralia es una plataforma que recoge los datos de especialistas médicos de todo tipo.
En ella se muestra opiniones de pacientes, información sobre la clínica o profesional y puedes reservar cita.
Si introducimos una búsqueda en esta web relacionada con una especialidad médica, nos devolverá una serie de resultados con los doctores que ofrecen dicho servicio.
Doctoralia para especialistas: entiende cómo busca tu paciente
Personaliza la URL de Doctoralia
Doctoralia te permite personalizar la URL de tu cuenta.
Te recomiendo usar el siguiente formato: doctoralia.es/nombre-1er-apellido
Evita poner acentos o carácteres raros.
Por ejemplo, si te llamas Juan Fernando Salvado escribre la URL así: juan-fernando-salvado
Elige una buena foto e indica tu especialidad
Los perfiles que no tienen foto generan desconfianza. Escoge una foto profesional y amable.
Si no sabes qué foto elegir fíjate en lo que hace tu competencia. ¿Salen de perfil o de frente? ¿Llevan bata, uniforme de operación o visten de manera informal?
En segundo lugar indica tu especialidad. En el caso que tengas dos especialidades es interesante que lo indiques en tu perfil.
Doctoralia para especialistas: indica tu experiencia en enfermedades y tus especialidades
En tu perfil puedes indicar en qué patologías estás especializado. Debes tener en cuenta la búsqueda de palabras que has hecho anteriormente. Utiliza aquellas palabras y términos que tienen más búsquedas y evita tecnicismos que desconocen tus pacientes.
Doctoralia tiene muy bien posicionadas en Google estas palabras por lo que es probable que cuando un usuario busque por cierta enfermedad o patología salga tu perfil en las primeras posiciones.
Si por ejemplo estás especializado en «Baja visión» en el buscador aparecerá tu perfil.
Te recomiendo colocar las tres patologías por las que quieres posicionarte como experto en las tres primeras posiciones.
Para editar este apartado ve a «Editar perfil» y luego a «Enfermedades tratadas».
Otro elemento interesante a editar son las especialidades en las que te consideras experto.
En este apartado incluirás las las áreas o subespecialidades que abarca tu especialidad.
Indica qué servicios ofreces y tu tarifa
Dentro de «Direcciones» y haciendo click en «Modificar dirección» podrás añadir todos los servicios, tratamientos y pruebas que ofreces. Ten en cuenta todas las palabras clave que has buscado previamente.
Coloca también la tarifa de tus servicios. Quizá pienses que no colocando tu tarifa, sobretodo si es especialmente elevada, tendrás más citas. Lo cierto es que si los pacientes no conocen de antemano tus tarifas puede que se sorprendan cuando le pases el precio de tus servicios una vez en consulta.
Rellena el apartado de «Experiencia»
El espacio de caracteres en el apartado «Experiencia» en Doctoralia es ilimitado. Sin embargo, no te recomiendo escribir un párrafo interminable.
Escribe párrafos cortos diseñados para facilitar la lectura de la persona que se ha interesado por tu perfil.
Evita poner todas tus titulaciones, certificados o diplomas. A tus pacientes les interesa saber cómo les puedes ayudar y eso es lo que debes de contar ahí.
Pide recomendaciones a tus pacientes
Tener recomendaciones positivas es un factor clave para obtener reputación online.
Si te doy a elegir entre un hotel que tiene 80 valoraciones de 5 estrellas o uno con solo 4 valoraciones, ¿a cual irías?
La prueba social es uno de los principios más importantes de persuasión. Cuando no conocemos algo, nos basamos en las opiniones de otros usuarios para tomar una decisión de compra.
Por eso te recomiendo que desde ahora pidas a todos tus pacientes recomendaciones en Doctoralia al acabar su tratamiento contigo.
Escribe artículos especializados
Esta plataforma te da la posibilidad de escribir tus propios artículos sobre los tratamientos en los que eres experto.
Es muy interesante que escribas artículos, pero con estrategia. Lo suyo es que publiques tus artículos en el blog de tu web para que Google te lo posicione y en Doctoralia añadir un resumen invitando a los usuarios que visiten el post completo.
Doctoralia para especialistas resumen
Te recomiendo que en primer lugar optimices tu perfil y en segundo lugar logra que dos pacientes te dejen una reseña positiva en Doctoralia a la semana. Con un perfil optimizado y 20 o más valoraciones positivas en tu perfil lograrás posicionarte como referente en esta plataforma y conseguir pacientes por esta vía.
Ponte a ello y no olvides poner en los comentarios que te ha parecido este post.
Si por el contrario te interesa más montar un sistema en tu web que atraiga pacientes de forma automática 24 horas al día, 7 días a la semana, rellena el formulario para que te explique cómo.
Otros artículos que te pueden interesar…